Renault Clio: 30 años de historia a través de 5 generaciones

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El utilitario francés, a lo largo de sus 5 generaciones, ha ido evolucionando en términos de diseño, prestaciones y tecnología. Así, el Clio V es el primero en llegar en versión híbrida gracias a la tecnología E-Tech.


Presentado en sociedad en 1990, el Renault Clio es uno de los grandes baluartes para la firma del rombo. No en vano, el utilitario galo ha logrado vender un total de 15 millones de unidades. En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados.

rdam946247

Con el paso de los años, Renault ha sabido captar el ADN de las generaciones anteriores para dar forma al último modelo de la saga Clio, más moderno y deportivo que nunca. Pero también más seguro gracias a las 5 estrellas EuroNCAP. Y es que este Clio V toma prestadas todas las características que hicieron grandes al resto de generaciones: del primer Clio hace acopio de tecnologías de modelos superiores; de la segunda generación recupera los altos estándares de habitabilidad y confort. Del Clio III toma el salto de calidad percibida y del Clio IV hereda el atractivo diseño exterior e interior.

Asimismo, también dice hola a la electrificación gracias a la tecnología E-Tech híbrida, lo que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con motivo de su 30 cumpleaños, el equipo digital de Renault ha desarrollado una operación denominada #ClioGeneration. El principio es sencillo: casi todo el mundo tiene una historia con Clio. Durante el mes de agosto, las redes sociales del Grupo Renault han vibrado al ritmo de Clio: fotos y vídeos de archivo, entrevistas a personas influyentes, y sobre todo, numerosas historias bonitas compartidas por nuestra comunidad. Anécdotas que se pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter.

Por añadidura, Renault ha creado una campaña publicitaria internacional denominada The next chapter of a great story. Clio ha perdurado generaciones. Esta nueva campaña europea realizada por Publicis narra la historia de una madre y su hijo que crecen juntos con Clio, desde la primera generación hasta la última versión Clio E-Tech.

 

Renault Clio