El color azul de los míticos Gordini, con sus inconfundibles líneas blancas, vuelven a la actualidad gracias a la decisión de Renault de resucitar su marca racing más laureada. Sin embargo, cuando conocimos su plan para Gordini nos llevamos una pequeña desilusión, ya que sólo existirá como un paquete algo más equipado para los actuales Renault Sport.

Desvelado el Renault Twingo Gordini R.S.

twingo gordini 01
Desvelado el Renault Twingo Gordini R.S.
Autofacil
Autofacil


Renault Twingo Gordini RS

El primero en llegar a esta nueva familia será el Twingo Gordini R.S., que será presentado en los Campos Elíseos de París el próximo 10 de enero. A la venta llegará algo más tarde, en marzo de ese mismo año. Mientras llega ese momento tenemos tiempo para disfrutar de las primeras fotos oficiales, en las que vemos a un Twingo Renault Sport con los colores característicos de la familia Gordini.

133 CV y llantas de 17 pulgadas
En equipamiento ya nos empieza a gustar algo más. Monta motor de gasolina de 1.6 litros y llantas de 17 pulgadas, mientras que la versión «normal» se conforma con 130 CV y 16 pulgadas. Por dentro también hay elementos que nos recuerdan que nos encontramos ante un Gordini: apoyo lateral extra en los asientos, inserciones en piel azul en los paneles de las puertas, volante de piel negra y azul con dos líneas blancas para marcar el centro, cuenta revoluciones en azul… En definitiva, un paquete opcional con una fuerte dosis de nostalgia para los amantes de la marca, pero que aporta pocas prestaciones al conjunto (nos habría gustado que Gordini se situara como el tope de gama).

Mantiene el equipamiento

El Twingo Gordini Renault Sport ofrece ESP, radio con mp3, climatizador, sensores de lluvia, faros delanteros automáticos, control de crucero, cristales traseros tintados, etcétera.