Qué modelos comercializa Renault bajo la marca Samsung

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Todos conocemos Samsung como marca de dispositivos electrónicos y electrodomésticos, pero también existe un división automovilística, bajo el paraguas de Renault-Nissan.


Samsung Motors comenzó a operar en Corea del Sur en 1994, aunque en 2000 Renault adquirió el 70 % de las acciones y coemnzó a utilizar esta marca apra comercializar sus mdoelos en mercados asiáticos y latinoamericanos.

Los modelos de Samsung, o bien son idénticos a los de Renault -como el QM3, QM6, SM3 o SM6-, o bien comparten muchos elementos -como el SM5 y el SM7-.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

SM3

Samsung SM3

El SM3 se basa en el antiguo Renault Fluence que sí se comercializó en España y que podría definirse como la variante de cuatro puertas del Mégane de la época. Equipa un motor de gasolina 1.6 de 117 CV con cambio automático de tipo CVT.

SM5

Samsung SM5

Se trata de una berlina de 4,88 metros de largo. No tiene un equivalente directo en Renault, y el único motor que en la actualidad ofrece su gama es de origen Nissan: un 2.0 de gasolina de 141 CV que se asocia a una transmisión automática de tipo CVT.

SM6

Samsung SM6

El equivalente al Renault Talisman. Es igual que este en todo, aunque su gama mecánica difiere. El motor de acceso es un 2.0 de gasolina de 150 CV que cuenta con una versión impulsada por GLP -y que reduce su potencia a 140 CV-. Por encima se sitúa un 1.6 TCe de 190 CV.

QM7

Samsung SM7

Comparte algunos elementos con el extinto Renault Latitude y está muy bien equipado. Se ofrece con un motor de gasolina 2.5 V6 de 190 CV, así como con un 2.0 de 140 CV que funciona con GLP. Su transmisión es automática, de seis velocidades en el V6 y de tipo CVT en la versión de GLP.

QM3

Samsuung QM3

Comparte todo con el Renault Captur, pero con el de anterior generación al que se vende en Europa. Actualmente su gama se compone de un único motor: se trata del bloque diésel 1.5 dCi en su versión de 90 CV con transmisión automática.

QM6

Sa¡msung QM6

Este es el equivalente al Renault Koleos. Su gama mecánica abre con un motor 2.0 de gasolina de 144 CV sobre el cual se erige una versión de GLP de 140 CV. También hay dos diésel: un 1.7 dCi de 150 CV y un 2.0 dCi de 190 CV. Se puede elegir entre tracción delantera o total.