Top Secret: Nuevo Renault 5 2024

Que el Renault 5 eléctrico va a ser una realidad en 2024 es un secreto a voces. Y que su diseño iba a ser muy similar al del prototipo que ya hemos visto, también. Estas imágenes cazadas por nuestros espías lo corroboran.

Renault sigue decidida en su camino hacia la electrificación. Y, para popularizar sus modelos, ya ha anunciado que habrá un Renault 5 y un Renault 4 inspirados en sus clásicos antecesores. El primero de los dos será el Renault 5, que se pondrá a la venta el próximo año. Y, aunque ya hemos visto muchas imágenes de los prototipos que le darán su forma definitiva, nuestros amigos de SH Proshots ya lo han cazado afinan su fase de pruebas.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pese al camuflaje, en las fotos se adivina claramente que la silueta y la forma de los faros va a ser como la de los Renault 5 que hemos visto hasta ahora en fase de prototipo. También parece claro que, al menos esta unidad, tiene carrocería de cinco puertas… porque tampoco está previsto que vaya a haber una de tres puertas, un tipo de morfología cada vez más en desuso. Lo que no vemos es la parte mecánica, que sin duda estará encomendada a un motor completamente eléctrico con al menos dos tamaños de batería.

Aunque no está confirmado, se habla de la posibilidad de que haya dos motores de 109 y 136 CV, con una batería que al menos tendría 40 kWh y otra de al menos 50 kWh que debería asegurar una autonomía de al menos 400 kilómetros.

La plataforma que utilizará el Renault 5 es una variante de la CMF-B que ahora emplean el Renault Clio o el Captur, pero adaptada a una electrificación total. Por eso, su denominación va a ser CMF-B EV. Además de las lógicas diferencias para ubicar la batería o el motor eléctrico, esta plataforma contará con una suspensión trasera de tipo multibrazo, mucho más elaborada que la de tipo torsional que llevan ahora el Clio, el Captur o, incluso, el Renault Zoe, que también es completamente eléctrico.

Pese a ello, en Renault han anunciado un importante ahorro en los costes de fabricación frente al Zoe (la marca habla de cerca del 30%), un dato que podría significar una bajada de precio comparado con el que tiene actualmente el Renault Zoe, y cuyo precio arranca en los 34.550 euros (sin ayudas). Con el ahorro de costes, la marca del rombo pretende poder acercar los eléctricos a un mayor número de conductores.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio