Nuevo Renault Kiger show-car: un SUV exclusivo para la India

32020kigershowcar
Nuevo Renault Kiger show-car: un SUV exclusivo para la India
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Antipa un vehículo de serie que se unirá a los todocaminos Kwid, Duster y Triber para reforzar la presencia de Renault en la India.


La India es uno de los mercados automovilísticos de mayor crecimiento en el mundo. Renault, consciente de ello y con presencia en el país desde 2005, donde ha lanzado modelos como el Duster, el Kwid o el Triber, refuerza su apuesta con la presentación del Kiger show-car.

162020 kiger showcar

Fruto de la cooperación entre los estudios de diseño francés e indio de la marca francesa, el Kiger es un SUV compacto pensado para hacer frente al tráfico denso de la India, pero también idóneo para espacios abiertos. En las fotografías que acompañan este artículo, se puede apreciar un capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión.

En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto deportivo. La parte inferior muestra llantas de 19» enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu de evasión del SUV. El lado deportivo se acentúa aún más con la doble salida de escape en posición central y las rejillas «nido de abeja» repartidas alrededor del vehículo.

182020 kiger showcar

Por último, el Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en el Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble ‘C’ ratifican la pertenencia de este prototipo a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura la del modelo de serie.

El Kiger será desarrollado y fabricado en las instalaciones que la marca tiene en la India. Así, el vehículo se destinará a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.