Renault Trafic SpaceNomad 2021: una camper para escapar de la gran ciudad

Renault Trafic SpaceNomad 2021: una camper para escapar de la gran ciudad
Renault Trafic SpaceNomad 2021: una camper para escapar de la gran ciudad
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Renault ha querido aprovechar la celebración del Salón de Caravanas de Düsseldorf 2021 para presentar en sociedad a su nueva furgoneta camper: el Renault Trafic SpaceNomad. Un producto muy interesante dedicado a todos aquellos clientes que buscan viajar con todo lo necesario para disfrutar de su tiempo fuera de la ciudad.

A sabiendas de la época dorada que está viviendo el turismo camper en los últimos años, cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar a su catálogo nuevas preparaciones de sus furgonetas. Renault acaba de hacer lo propio después de presentar en el Salón de Caravanas de Düsseldorf 2021 (Alemania) la nueva Trafic SpaceNomad, una versión que hasta el momento sólo estaba disponible en Suiza, pero que ahora también llegará a algunos países europeos.

Para hacer realidad este proyecto, la firma del rombo ha decidido unir fuerzas con el especialista francés Pilote. Es así como nace esta nueva furgoneta camper que toma la base del modelo Trafic e incluye una serie de modificaciones y equipamientos que permiten viajar con la casa a cuestas. El nuevo Renault Trafic SpaceNomad podrá ir asociado a diferentes configuraciones, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros y dos longitudes de carrocería (5,08 y 5,48 metros).

Renault Trafic SpaceNomad 2021

En la parte delantera del habitáculo del nuevo Trafic SpaceNomad encontramos dos asientos individuales que pueden girar 180º para orientarse hacia el espacio interior de la furgoneta. Este segundo área cuenta con una mesa en la parte central, diferentes muebles de almacenamiento y una cocina completamente equipada con dos fogones, fregadero y grifo. La furgoneta francesa también incluye una nevera de 49 litros de capacidad.

Por su parte, el techo desplegable da soporte a una cama (2 x 1,2 metros) que permite pernoctar a dos pasajeros. En la parte baja, encontramos una segunda cama (1,88 x 1,24 metros) que da la posibilidad a otros dos adultos de pasar la noche dentro de la nueva Trafic SpaceNomad. Para garantizar la privacidad interior y cubrir la entrada de luz, las ventanillas cuentan con persianas interiores.

Renault Trafic SpaceNomad 2021 interior

Si nos centramos en el exterior de la furgoneta, la transformación propuesta por el equipo de Pilote incluye un toldo lateral de 2,2 x 2,35 metros, que permite crear una terraza en la que sentarse a comer o pasar el rato. El equipamiento se completa con una ducha exterior.

Renault Trafic SpaceNomad 2021 interior

Frente al puesto de conducción encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También encontramos una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles con este tipo de tecnología. A su vez, el Renault Trafic SpaceNomad hereda todos los asistentes a la conducción que encontramos en el resto de la gama. Entre ellos, el sistema de frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril, advertencia de punto ciego y sistema de control de atención del conductor.

A nivel mecánico, la nueva furgoneta camper del fabricante francés puede ir asociada a una oferta mecánica que incluye motores de entre 110 y 170 CV, con opciones de cambio manual o automático. Su fecha de lanzamiento está programada para el primer trimestre de 2022. Inicialmente, se comercializará en cinco países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia. En función de su éxito comercial, más tarde también podría llegar a otros países. Para conocer su lista de precios aún tendremos que esperar unos meses.

Renault Trafic Hippie Caviar Hotel

Por último, Renault también ha querido aprovechar la muestra alemana para presentar un nuevo modelo conceptual: el Renault Trafic Hippie Caviar Hotel. Este prototipo ha sido diseñado en torno a la idea de crear un vehículo con todo el nivel de lujo y confort propio de un hotel de cinco estrellas. Si bien nunca llegará a producirse, este proyecto anticipa algunos de desarrollo que podrían llegar al segmento camper en los próximos años. Entre ellos, el uso de la tecnología de propulsión eléctrica, la aplicación de materiales sostenibles sobre los elementos del interior y la incorporación de nuevas soluciones para disfrutar de un estilo de vida nómada.

 

Renault Trafic