Furgonetas camper: Renault Trafic SpaceNomad, una camper para escapar de la gran ciudad
Connect with us

Buscar

Renault Trafic SpaceNomad 2021: una camper para escapar de la gran ciudad

Trafic

Renault Trafic SpaceNomad 2021: una camper para escapar de la gran ciudad

Renault ha querido aprovechar la celebración del Salón de Caravanas de Düsseldorf 2021 para presentar en sociedad a su nueva furgoneta camper: el Renault Trafic SpaceNomad. Un producto muy interesante dedicado a todos aquellos clientes que buscan viajar con todo lo necesario para disfrutar de su tiempo fuera de la ciudad.

A sabiendas de la época dorada que está viviendo el turismo camper en los últimos años, cada vez son más los fabricantes que deciden incorporar a su catálogo nuevas preparaciones de sus furgonetas. Renault acaba de hacer lo propio después de presentar en el Salón de Caravanas de Düsseldorf 2021 (Alemania) la nueva Trafic SpaceNomad, una versión que hasta el momento sólo estaba disponible en Suiza, pero que ahora también llegará a algunos países europeos.

Para hacer realidad este proyecto, la firma del rombo ha decidido unir fuerzas con el especialista francés Pilote. Es así como nace esta nueva furgoneta camper que toma la base del modelo Trafic e incluye una serie de modificaciones y equipamientos que permiten viajar con la casa a cuestas. El nuevo Renault Trafic SpaceNomad podrá ir asociado a diferentes configuraciones, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros y dos longitudes de carrocería (5,08 y 5,48 metros).

Renault Trafic SpaceNomad 2021

En la parte delantera del habitáculo del nuevo Trafic SpaceNomad encontramos dos asientos individuales que pueden girar 180º para orientarse hacia el espacio interior de la furgoneta. Este segundo área cuenta con una mesa en la parte central, diferentes muebles de almacenamiento y una cocina completamente equipada con dos fogones, fregadero y grifo. La furgoneta francesa también incluye una nevera de 49 litros de capacidad.

Por su parte, el techo desplegable da soporte a una cama (2 x 1,2 metros) que permite pernoctar a dos pasajeros. En la parte baja, encontramos una segunda cama (1,88 x 1,24 metros) que da la posibilidad a otros dos adultos de pasar la noche dentro de la nueva Trafic SpaceNomad. Para garantizar la privacidad interior y cubrir la entrada de luz, las ventanillas cuentan con persianas interiores.

Renault Trafic SpaceNomad 2021 interior

Si nos centramos en el exterior de la furgoneta, la transformación propuesta por el equipo de Pilote incluye un toldo lateral de 2,2 x 2,35 metros, que permite crear una terraza en la que sentarse a comer o pasar el rato. El equipamiento se completa con una ducha exterior.

Renault Trafic SpaceNomad 2021 interior

Frente al puesto de conducción encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También encontramos una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles con este tipo de tecnología. A su vez, el Renault Trafic SpaceNomad hereda todos los asistentes a la conducción que encontramos en el resto de la gama. Entre ellos, el sistema de frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril, advertencia de punto ciego y sistema de control de atención del conductor.

A nivel mecánico, la nueva furgoneta camper del fabricante francés puede ir asociada a una oferta mecánica que incluye motores de entre 110 y 170 CV, con opciones de cambio manual o automático. Su fecha de lanzamiento está programada para el primer trimestre de 2022. Inicialmente, se comercializará en cinco países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia. En función de su éxito comercial, más tarde también podría llegar a otros países. Para conocer su lista de precios aún tendremos que esperar unos meses.

Renault Trafic Hippie Caviar Hotel

Por último, Renault también ha querido aprovechar la muestra alemana para presentar un nuevo modelo conceptual: el Renault Trafic Hippie Caviar Hotel. Este prototipo ha sido diseñado en torno a la idea de crear un vehículo con todo el nivel de lujo y confort propio de un hotel de cinco estrellas. Si bien nunca llegará a producirse, este proyecto anticipa algunos de desarrollo que podrían llegar al segmento camper en los próximos años. Entre ellos, el uso de la tecnología de propulsión eléctrica, la aplicación de materiales sostenibles sobre los elementos del interior y la incorporación de nuevas soluciones para disfrutar de un estilo de vida nómada.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...