Renault Trafic, ahora también eléctrica

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La gama Renault Trafic se engrosa con una versión 100% eléctrica que puede satisfacer a determinados negocios que frecuenten rutas por ciudad. Veamos cómo es.

La Renault Trafic es todo un clásico entre las furgonetas. No en vano, existe desde 1980 y en estos 43 años ha motorizado a profesionales de todo tipo (más de 2,4 millones de unidades vendidas) gracias a su importante capacidad de carga y a sus robustísimos motores diésel. Mecánicas de gasóleo que siguen estando disponibles en la gama, por supuesto.

Sin embargo, para responder a esa parte de mercado que solicita electrificación, como esa que precisa acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades, la firma francesa ha creado una Trafic eléctrica que, según homologación, puede llegar a recorrer 297 km por carga.

Renault Trafic E-Tech blanca

Ya sabemos que eso en la práctica nunca será así, pero con una batería de 52 kWh, malo será que no logre cubrir 200 km con ciertas garantías, máxime frecuentando mucho trayecto urbano.

Aunque bueno, eso dependerá también de la carga que transporte, que en la Trafic E-Tech puede ser de hasta 1,1 toneladas, aparte de 920 kg de remolque. La caja de carga de su carrocería L2H1, que es la primera que estará a la venta, mide nada menos que 4,15 metros de largo y cubica 6,7 m3. La masa máxima autorizada del vehículo es de 3.070 kg.

Renault Trafic E-Tech blanca

En cuanto a su parte motriz, la Trafic E-Tech lleva el motor eléctrico de 122 CV que ya conocemos del Kangoo E-Tech, cuya potencia será totalmente suficiente para el cometido de la furgoneta. La batería de 52 kWh puede cargarse en corriente alterna a 22 kW de potencia y, de manera opcional, en corriente continua a 50 kW.

En su interior cuenta con dos o tres plazas a elegir y, en este segundo caso, con una mesa retráctil que se extrae plegando el asiento central. También dispone de 88 litros de capacidad de almacenaje y de un útil sistema multimedia Easy Link.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Con todo, la nueva Renault Trafic E-Tech complementa la oferta de vehículos eléctricos industriales de Renault, sumándose a la mencionada Kangoo, a la Renault Master E-Tech y al Dacia Spring Cargo.

La Renault Trafic E-Tech llegará inicialmente con la carrocería larga L2H1, que mide 5,48 metros de longitud, lo que son 40 cm más que la versión estándar, que tardará pocos meses más en aterrizar. Las primeras unidades serán entregadas a finales de 2023 y parte de un precio de 50.397 euros, ayudas aparte.

 

Renault Trafic

Renault Trafic