Crecen las operaciones de renting en el primer cuatrimestre de 2021 - Autofácil
Connect with us

Buscar

ventas renting abril

Renting

Crecen las operaciones de renting en el primer cuatrimestre de 2021

El renting registró un total de 73.447 operaciones al término de abril, lo que supone un 30,7% más que en el mismo periodo del año pasado, según indica la Asociación de Española de Leasing y Renting.


El mercado de renting parece que coge aire tras un año nefasto en el que la pandemia lo trastocó todo. Según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), el renting de turismos, vehículos industriales, agrícolas y todoterrenos cerró el primer cuatrimestre de 2021 con un total de 73.447 operaciones. Esto supone un incremento del 30,7% en comparación con el mismo periodo de 2020, momento en el que estaba vigente el confinamiento.

Como detalla la mencionada asociación, estas cifras indican que más de dos de cada 10 vehículos que se matricularon en España fueron a través de la modalidad de renting. A nivel individual, abril ha terminado con 24.031 operaciones de renting, un 2.517,7% más que en abril de 2020. ¿El motivo? Una vez más, los confinamientos como medida frente al aumento de contagios por coronavirus.

Por segmentos, los turismos fueron los que más operaciones registraron, con un total de 57.300 contratos firmados y un aumento del 23,6% en comparación con el primer cuatrimestre de 2020. En las furgonetas el aumento ha sido más notable, llegando a un 76,8% más y un total de 11.879 operaciones. En lo que a todoterrenos se refiere, con 2.583 operaciones de renting, se ha materializado una subida del 23,7%.

renting propulsion

¿Y qué hay de los tipos de propulsión? El diésel sigue imperando en el sector del renting, con 35.907 vehículos, lo que representó el 48,8% del total adquirido en el renting. Le siguen los gasolina, con un total de 34.761 operaciones y un 47,3% del total. En cuanto a los vehículos electrificados (donde también se incluyen los de gas), estos representaron el 3,7% restante con 2.772 vehículos, de los que 1447 fueron eléctricos.

Para Javier León, presidente del consejo de renting de AELR, «los indicadores de abril muestra una clara recuperación del mercado del renting de automoción, que esperamos mantenga su tendencia en los próximos meses, siempre dependiendo de que la recuperación económica y los niveles de consumo también muestren fortaleza en paralelo», sentenció.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...