¿Puedo cancelar mi contrato de renting? - Autofácil
Connect with us

Buscar

contrato coche renting coches por suscripcion
contrato coche renting

Renting

¿Puedo cancelar mi contrato de renting?

Si has comprado un coche mediante la opción del renting y quieres cancelar el contrato antes de que acabe el plazo, debes tener en cuenta algunas cuestiones.

Cancelar un contrato de renting antes de que se cumpla el plazo por el que lo has firmado es posible, sin embargo, es habitual que al hacerlo te suponga un sobrecoste. Eso sí, existen algunas opciones que debes tener en cuenta.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

¿Conviene cancelar un contrato de renting?

El renting es una forma de alquiler de un vehículo durante un periodo de tiempo (normalmente, tres o cuatro años) por el que el usuario paga una cuota mensual fija. El contrato incluye servicio de mantenimiento, seguro (habitualmente a todo riesgo), el pago de impuestos de matriculación y circulación… pero también conlleva algunos requisitos según lo que se haya contratado como el de no superar un número de kilómetros determinados al año.

En algunos casos puede ocurrir que hayamos contratado un coche de renting y que deseemos cancelarlo antes de tiempo por algún motivo; por ejemplo, porque no podemos seguir pagando la cuota mensual debido a que ha variado nuestra situación económica, o que necesitemos un coche más grande porque vamos a ampliar la familia, etc.

En estas situaciones, debemos saber que si cancelamos el contrato de renting nos va a suponer un sobrecoste debido a la penalización que las compañías de renting aplican y que suele ser de entre el 30 % y el 50 % de las cuotas que te queden por pagar. Por eso, es importante que valoremos si existen alternativas y cuáles son.  

Qué alternativas existen a la cancelación de un renting

renting

Si no queremos seguir adelante con nuestro contrato de renting por algún motivo concreto, siempre podemos hablar con la empresa con la que tenemos el acuerdo para negociar un acuerdo y evitar la penalización. Estas son algunas opciones que las compañías de renting pueden valorar a la hora de aceptar una negociación respecto a nuestro contrato de renting:

  • Si de ninguna manera queremos seguir adelante con el renting, podemos negociar para que se realice una transferencia de nuestro contrato de renting a otra persona que esté interesada en él.
  • Si lo que queremos es un coche más grande o más pequeño porque han cambiado nuestras necesidades, podemos intentar negociar con la empresa de renting para que nos cambie el tipo de vehículo.
  • Si nos resulta imposible continuar con el renting porque no podemos pagar la cuota mensual, la negociación con la compañía puede consistir en reducir el kilometraje anual que recorremos con el vehículo de renting para que, de esta forma, la cuota nos baje.
  • También algunas compañías de renting permiten cambiar el tipo de seguro de un todo riesgo a un a terceros para reducir la cuota que pagas el mes. Pero deberás valorar si esta opción es la adecuada ya que si tienes un golpe en el que tú eres culpable tendrás que asumir los gastos del arreglo de tu vehículo.
  • Así mismo, podemos negociar con la empresa de renting que nos baje la cuota mensual durante algún tiempo y, luego, la aumente. Aunque otra opción es solicitar que realice una pausa en el pago de las cuotas mensuales durante un periodo de tiempo para abonarlas más adelante.

Por otro lado, recuerda que las empresas de renting ofrecen una opción que se denomina renting flexible que supone pagar una cuota mensual un poco mayor, pero que tiene una duración de permanencia por un plazo más corto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...