Mandatarios internacionales, presentadores de éxito, deportistas de élite… La fama y el dinero suelen acompañar a estos personajes envidiados por todos, sobre todo por los amantes de los coches. Sus opulentos garajes, donde descansan muchos de los modelos más deseados del mundo, no dejan indiferente a nadie.
Sultán de Brunéi
El máximo mandatario de este país del sudeste asíatico tiene la que muchos consideran como la mayor colección de coches del mundo, repleta de modelos muy exóticos. Se dice que llegó a tener hasta 5.000 coches, gran parte adquiridos por su hermano, el príncipe Jefri Bolkiah. Aunque lo peor fue saber que un gran número de ellos se encontraba en un lamentable estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento. Sea como fuere, suyo sería el primer puesto en el podio. En este vídeo aparecen algunos de los modelos que en algún momento formaron parte de tan excelsa colección:
Floyd Mayweather Jr. – Boxeador
Se le considera uno de los mejores púgiles de todos los tiempos, con una carrera profesional en la que nadie ha conseguido derrotarle. Por algo se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo, una fortuna que no tiene problema en gastar en una de sus grandes pasiones, los coches de lujo. En su garaje guarda varios un Ferrari Enzo, varios Rolls-Royce -uno de ellos limusina-, numerosos Mercedes-Benz… e incluso dos Bugatti Veyron, uno coupé y otro correspondiente a la versión targa Grand Sport. El propio deportista publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que posaba junto a otros coches de su colección: Porsche 911 Turbo, Lamborghini Aventador LP 700-4, Ferrari 599 GTB, Ferrari 458, Bugatti Veyron…
Jay Leno – Presentador de TV
Presentó el mítico programa The Tonight Show, de la cadena NBC, entre 1992 y 2014, convirtiéndose en una de las caras más populares de la televisión en Estados Unidos. Aunque también ha sido muy conocido por su faceta de coleccionista de coches, creando incluso un canal en YouTube donde enseña algunos de los modelos de su flota y realiza pruebas de todo tipo -como el coche de Batman-. En total, posee en torno a 90 coches y otras tantas motocicletas, que guarda en un lugar al que ha bautizado como ‘Big Dog Garage’.
Teo Martín – Empresario
La suya es, muy posiblemente, la mayor colección de coches que hay en nuestro país, parte de la cual ha expuesto en más de una ocasión para deleite de nuestros ojos, en el evento Madrid Motor Days. Como amante de la competición que es -fue piloto en su juventud y, en la actualidad, posee un equipo-, en su flota encontramos modelos míticos en la historia de los rallys… y sus correspondientes modelos de calle. También posee diversos monoplazas -se hizo con la estructura de la desaparecida escudería Hispania-, prototipos de resistencia…
Cristiano Ronaldo – Futbolista
Desde que llegó a España para jugar en el Real Madrid, el futbolista portugués no ha parado de aumentar su particular colección de vehículos, que además suele compartir sin tapujos en las redes sociales. Quizá por aquello del color blanco de la camiseta que porta, algunas de sus últimas adquisiciones tienen este color, como un Rolls-Royce Ghost o un Lamborghini Aventador LP 700-4 -antes tuvo otra unidad de color negro mate-. Y, por supuesto, disfruta de uno de los modelos que Audi le cede en virtud con el acuerdo con el club madrileño.
Policía de Dubái
Aunque no sea una colección al uso, la flota de los cuerpos de seguridad de este país es la envidia de todo amante de los automóviles. Nissan GT-R, Bugatti Veyron, McLaren MP4-12C, Mercedes-AMG GT S, Audi R8, Ferrari FF… Son solo algunos de los superdeportivos que componen esta impresionante flota, todos con sus correspondientes sirenas y pintados con los colores blanco y verde.
Museo Porsche
Es uno de los lugares de peregrinación obligada para cualquier aficionado al motor. En general, la mayoría de las marcas suelen guardar al menos una unidad de todos los modelos de su historia, los cuales exponen para el placer de su fanáticos. Pero el museo del fabricante de Stuttgart es, posiblemente, uno de los más espectaculares, por la historia que la acompaña. En los 5.600 metros de exposición no solo encontramos algunos de los modelos más significativos de su historia, tanto de calle como de competición, sino también prototipos que jamás llegaron a la producción.