Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Elecciones Generales: ¿Qué pasará con el automóvil si gana el PP?

Comentar Publicado el martes 15 de diciembre de 2015
Elecciones Generales: ¿Qué pasará con el automóvil si gana el PP?

El 20 de diciembre se celebrarán las elecciones generales de 2015 y hemos preguntado a los distintos partidos políticos, cuáles son sus planes para el automóvil. ¿Qué pasaría si ganase el Partido Popular?

1.- Las previsiones de ventas de vehículos prevén unas matriculaciones de 1.050.000 coches para 2015. ¿Pensáis mantener el Plan PIVE, Pima Aire y/o planes similares? ¿Planteáis otros distintos?

Apostamos, y así lo hemos explicitado en numerosas ocasiones, por una movilidad sostenible, saludable y segura. En este sentido, apoyamos cualquier medida -viable económicamente- que contribuya a estimular la compra de vehículos a motor "más sostenibles".

2.- Desde el punto de vista medioambiental, ¿exigiréis un mayor control de las emisiones de los vehículos nuevos?, ¿apostáis por limitar el uso de los coches/motos en las grandes ciudades?

Para conseguir nuestra apuesta, buscando impactar positivamente sobre la calidad del aire, estamos convencidos de que las Administraciones Públicas con competencias en movilidad sabrán encontrar la manera de implantar una estrategia eficiente, eficaz y persistente en aras a mejorar la calidad del aire que respiramos en nuestras ciudades.

3.- Respecto al actual proyecto de Reglamento de circulación. ¿Sois partidarios de aumentar la velocidad en autopistas y autovías -en determinadas condiciones- a 130 km/h o más?

Confiamos en que los expertos -tanto de la DGT, como del Ministerio de Fomento y de las Administraciones con competencia en esta materia- sabrán, sin lugar a dudas, aplicar este precepto caso de materializarse en el (nuevo) texto revisado del actual Reglamento General de Circulación.

4.- ¿Qué medidas pensáis adoptar para reducir la siniestralidad vial?

Para que las consecuencias de las medidas sean persistentes, consideramos que habría que poner el enfoque, sobre todo, en medidas de carácter estratégico como la Educación Vial, combinadas con medidas más operativas dirigidas a los colectivos que aparecen sobrerrepresentados en las estadísticas de siniestralidad vial: por ej., los mayores de 65 años.

5.- ¿Estáis a favor de la instalación de más radares?

Siempre que cumplan un papel preventivo, la cuestión no es ´más vs. menos´ radares; sino su ubicación en los puntos donde la velocidad excesiva haya sido identificada como el factor determinante de los accidentes en ese tramo. En este sentido, no puede afirmarse que sobren ni que falten radares hasta que no se disponga de ese análisis que permita identificar la necesidad real que al respecto existe.

6.- La sanción actual por usar el móvil al volante es de 200 euros y 3 puntos, ¿os parece adecuada o la endureceríais?

Lo importante no es el valor en sí mismo del importe de la sanción (y sus consecuencias) sino el valor "educativo" que la misma pueda ejercer sobre los usuarios. [€] Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta sólo podrá darse tras un análisis "expost", teniendo en cuenta no sólo la medida sancionadora sino la complementaria (divulgativa) comentada anteriormente.

7.- ¿Os planteáis reducir los actuales impuestos sobre el carburante?

Se trata de una medida de carácter impositivo que corresponde al Ministerio de Hacienda contestar.

8.- ¿Qué medidas impondríais para que la gente opte, cada vez más, por adquirir coches eléctricos e híbridos? ¿Os parece factible la propuesta de eliminar el actual impuesto de circulación y sustituirlo por uno en función de las emisiones de cada vehículo?

Este tipo de medidas deberían, en caso de estimarse convenientes, formar parte de una estrategia, más amplia, de movilidad sostenible, segura y saludable. Y en ella caben soluciones limpias que van más allá de la mera ´electrificación del transporte´: por ej., fomentar el uso del transporte público, de la bicicleta o la compra de vehículos propulsados a gas.

9.- ¿Cuál es vuestra postura y qué haríais de llegar al Gobierno con los vehículos oficiales?

El Gobierno actual ha dado ya sobradas pruebas de su apuesta por la racionalización del gasto dentro de las Administraciones. Quizás el único planteamiento que ahora quepa, en relación a los vehículos oficiales, es su reemplazo sistemático por vehículos más limpios.

10.- ¿Qué cambiaríais de la DGT?

No creemos que la cuestión a plantear sea hacer cambios, o no, en la DGT. Lo que, a nuestro juicio, sí parece relevante es encontrar la vía para poder coordinar, bajo un mismo paraguas, las estrategias de seguridad vial y de movilidad sostenible que se desarrollan desde las diferentes Administraciones -Gobierno Central, CC.AA. y corporaciones locales- con competencias en los citados campos [€].

11.- ¿Cómo de necesaria consideráis la inversión en mantenimiento y aumento de seguridad -eliminación puntos negros- en las carreteras?

Es obvio que resulta crítica y que, consecuentemente, ha de ser acorde con las necesidades de inversión detectadas para mantener el nivel de servicio de esas infraestructuras y proceder a la eliminación sistemática de los Tramos de Concentración de Accidentes. Se trata de una afirmación que es de aplicación no sólo al Gobierno Central sino a las CC.AA. -con una red de carreteras más de seis veces superior en longitud a la Red de Carreteras del Estado- y a los Ayuntamientos, que gestionan, además de su calles, por ejemplo, las travesías urbanas.

12.- Por último, ¿qué otras medidas planteáis desde vuestro partido relacionadas con el motor o el transporte?

Como hemos venido repitiendo, nuestra apuesta es por la movilidad sostenible, segura y saludable. Y para conseguirlo, la reciente reforma de la Ley de Seguridad Vial dota, a las Administraciones competentes en esa materia, de la necesaria cobertura legal para desplegar medidas ad-hoc. De forma más particular, en la respuesta a la pregunta 4 exponemos dos ejemplos: uno para cada una de las dos líneas básicas de actuación que proponemos: estratégica, a medio y largo plazo; y operativa, a corto plazo.

Por último, ya puedes encontrar en tu kiosco en el número 182 de Autofácil; correspondiente al mes de diciembre encontarás un completo reportaje titulado Elecciones 20-D, en el que explicamos qué cambiará para los conductores si ganan las elecciones PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos... ¿Te lo vas a perder?

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS