9 libros de coches para regalar en el Día del Libro

libro
9 libros de coches para regalar en el Día del Libro
Autofácil
Autofácil

Con motivo del Día del Libro, te traemos una selección de nueve libros con temática automovilística perfectos para regalar un día como hoy. Sin duda, serán de gran ayuda contra el confinamiento.


Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro. Por si no sabías, hay muchos y variados con contenidos relacionados con la automoción: desde guías hasta cómics, pasando por relatos o atlas. Para que descubras los mejores, hemos hecho una selección de 8 que son perfectos para regalar hoy:

1.- Mini 60 años, de Giles Chapman

El Mini es un automóvil pequeño, pero con mucha historia a sus espaldas. Concretamente 60 años, en los que este modelo ideado por Alec Issigonis, se ha mostrado como un referente en los rallys, en el día a día o por su gran versatilidad. Por supuesto, además de todo esto, en el libro se narra el renacer de la firma británica cuando BMW tomó sus riendas a partir del año 2000.

2.- Los caminos de Santiago en coche, de Antón Pombo

El autor de este libro se ha recorrido el camino de Santiago cuatro veces solamente para la elaboración de esta guía. Incluye, con mapas, toda la información necesaria en 66 etapas que abarcan todos los caminos posibles, con sus alojamientos, restaurantes y servicios incluidos.

3.- Senna Inédito, de Pino Allievi, R. Boccafogli, C. Cavicchi y G. Piola

Es cierto que desde que el 1 de mayo de 1994 el tricampeón brasileño perdía la vida en la curva de Tamburello, en el circuito de Ímola, han sido muchas las historias que se han publicado sobre Senna. Sin embargo, este libro es realmente inédito, ya que cuenta con 250 imágenes nunca vistas del archivo personal de Franco Villani, además de testimonios de periodistas que tuvieron relación con él.

4.- El coche eléctrico, de Francisco Ibáñez

Los más que populares Mortadelo y Filemón se embarcan una aventura en la que tienen que probar un coche eléctrico puesto a punto por el profesor Bacterio. Además, añade otro cómic completo: Pánico en el zoo. Con este libro, además, seguro que se te escapa alguna sonrisa.

5.- Atlas ilustrado de coches muy antiguos, de Juan Pablo Ruiz Palacio

Este libro contiene más de mil imágenes de los aproximadamente cincuenta primeros años de historia del automóvil, desde sus inicios hasta el comienzo de la década de 1940. Añade también comentarios de las fotos, anécdotas y datos curiosos e interesantes.

6.- Fórmula 1 All the Races, de Roger Smith

Libro que cuenta la investigación y la esencia de todas y cada una de las carreras del mundial de Fórmula 1 desde la temporada de 1950 hasta la de 2015. 935 carreras, 206 coches ganadores, 105 pilotos ganadores, 66 temporadas y 32 campeones.

7.- Quien tiene la voluntad tiene la fuerza, de Laia Sanz

La piloto relata la edición del rally Dakar 2015, en donde quedó en novena posición en la clasificación final, combinando con sus inicios en el mundo del motor, su formación y los momentos de superación que le han impulsado hacia donde se encuentra actualmente.

8.- 24 para Le Mans, de Luis Ortego

Guía para introducirse de lleno en una de las competiciones más famosas del mundo del motor en toda su historia, que ha tenido presencia en el cine, el arte, la literatura, el diseño y la publicidad. Es una recopilación de 24 artículos sobre esta carrera.

9.- La historia del automóvil en el cine, de Ruperto Sánchez Barbudo

Hay muchos coches que son míticos por el cine. Y muchas películas que no serían lo mismo sin sus protagonistas de cuatro ruedas. En el interior de este libro encontrarás una recopilación de las películas más memorables y de los vehículos más icónicos que han aparecido en el cine y en las series de televisión.

Todos estos libros podrás encontrarlos tanto en librerías físicas como en las tiendas online de lugares como El Corte Inglés, FNAC, Libro Motor, Casa del Libro, etc.