Y atento a tu aseguradora, si eres socio de algún club automovilístico...

3 apps de las gasolineras muy útiles al repostar

21221143 2019 New Renault TWINGO
2019 - Nouvelle Renault TWINGO Intérieur - Connectivité smartphone
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Las petroleras más importantes que operan en nuestro país ofrecen sus respectivas apps para tu smartphone. Algunas de las apps de las gasolineras son Repsol con Waylet, Cepsa con su app del mismo nombre, Bp con MiBp… Te explicamos todas las ventajas de las más útiles.

Con las apps de las gasolineras podrás localizar las estaciones de servicio (de esa petrolera) más cercanas, utilizar tu tarjeta de fidelización correspondiente de forma digital, comprobar tu historial de repostajes o tu saldo de puntos descuento, acceder a los catálogos de regalos o, incluso, en algunas, solicitar directamente estos a cambio de tus puntos. Te pueden interesar si eres cliente asiduo de alguna estación de servicio concreta de una petrolera.

Apps de las gasolineras

Apps de las gasolineras Repsol

Waylet

La app de Repsol permite el pago en sus gasolineras y establecimientos (como El Corte Inglés, multitud de pequeños comercios…) logrando el reimporte de un porcentaje de lo pagado: ofrece los descuentos del programa Repsol Más (tendrás que darte de alta en él) y, en otros establecimientos, el 2 % de tus compras.

Con esta app, en la que tendrás que vincular una cuenta o una tarjeta a la que cargarán los gastos, también podrás abonar el estacionamiento SER o pagar las recargas de un eléctrico en puntos de Repsol con el 3 % de descuento. Durante los primeros seis meses de su uso, por cada litro de combustible que pagues con Waylet, lograrás 3 céntimos de descuento.

Lo mejor: Su facilidad de uso. Al irla usando la aplicación, subirás de nivel de usuario e irás consiguiendo mayores descuentos.

Lo peor: Incluso usando estos descuentos, puedes llegar a obtener un mejor precio por el carburante en otras gasolineras más económicas.

Captura Ballenoil2

Ballenoil

La app de esta petrolera (con 156 estaciones en toda España) ofrece la ubicación de sus gasolineras, permite pagar por carburante o por lavados sin usar efectivo (vinculando la app a una tarjeta de débito o crédito) y te ofrece un historial de tus repostajes. Además, por cada 20 euros de repostaje ofrece tiradas en una ruleta virtual para obtener descuentos y regalos.

Lo mejor: Cuando la uses por primera vez, obtendrás 1 euro de descuento en tu primer repostaje.

Lo peor: La red Ballenoil aún no está muy extendida; aunque va ampliándose: en 2020 abrieron 20 estaciones.

Captura Petroprix

Petroprix

La aplicación de esta cadena, con 60 gasolineras en toda España, es similar a la de Ballenoil. También ofrece 1 euro de bienvenida la primera vez que la uses, tiradas en una ruleta para obtener premios (en función de lo que gastes en repostajes)… pero te permite entrar en sorteos mensuales de premios si, al jugar a la ruleta, no has obtenido ninguno. Actualmente, ofrece una promoción en la que recibirás 5 euros de descuento si invitas a otro usuario y este se registra en la app.

Atento a las apps de las aseguradoras o club automovilísticos

Ante la subida de los precios de los carburantes, muchas empresas han llegado a acuerdos para ofrecer ventajas a la hora de repostar. Es el caso de Línea Directa, que ofrece a sus clientes la tarjeta gratuita ‘Suma Línea Directa’ con la que, por ejemplo, al repostar en Cepsa lograrás, por cada litro de carburante, 5 puntos Por que tu vuelves (el programa de fidelización de Cepsa) y 10 puntos Suma, que te permitirán lograr descuentos a la hora de renovar tu póliza.

Además, si eres socio del Race, cada vez que presentes tu tarjeta en una estación BP, obtendrás 4 cént./L de descuento en cualquier carburante y hasta 5 cént./L en carburantes Ultimate (esto es, la gasolina de 98 octanos y el diésel aditivado). También supone un descuento a la hora de repostar en Galp: si presentas tu tarjeta, obtendrás 6 cént./L de descuento en cualquier carburante… excepto en GLP, en el que el descuento es de 4 céntimos.

 

0 Comentarios