Todos son modelos de lujo

¿Qué coches usan los presidentes de Gobierno?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los coches oficiales han sido siempre un punto de discusión entre los políticos y los ciudadanos por su alto coste. ¿Quieres saber qué modelos utilizan los principales presidentes de Gobierno?


La crisis económica y la nueva política está provocando que muchos de los privilegios de la clase política estén desapareciendo y entre ellos destacan los llamados ‘coches oficiales’. Estos vehículos son un elemento importante para la seguridad de un mandatario y para cumplir de manera óptima la apretada agenda. Sin embargo, algunos presidentes gastan elevadas sumas de dinero en sus coches oficiales.

Alemania tira del producto nacional y utiliza un Mercedes-Benz Clase S valorado en 170 mil euros. También en Rusia, Vladimir Putin, elige Mercedes para su transporte personal. El mandatario soviético utiliza un Mercedes S-Class Limousine de casi 200 mil euros. En España, Rajoy eligió un Audi A8L con motor W12 de doce cilindros y 500 CV de potencia. El precio asciende a los 160.000 euros.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama confía su transporte al fabricante americano General Motors y se sube a un impresionante Cadillac One valorado en un millón y medio de dólares. Este vehículo es apodado como ‘La Bestia’ debido a su increible blindaje, capaz de aguantar el impacto de bombas, granadas y las balas de francotiradores.

 Cadillac One, la limusina blindada de Obama

 

Mercedes-Benz Clase S