Una réplica de KITT, el coche fantástico, la última adquisición de Iker Casillas

ikercasillaskitt
Una réplica de KITT, el coche fantástico, la última adquisición de Iker Casillas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de un Pontiac Firebird Trans AM de la década de 1980 modificado a imagen y semejanza de la mítica serie de televisión protagonizada por David Hasselhoff.


En la década de 1980 la serie de televisión estadounidense ‘El coche fantástico’ creaba toda una oleada de fans en torno a Michael Knight (David Hasselhoff) y su extravagante vehículo KITT. Este ‘coche inteligente’ se construía sobre la base de un Pontiac Firebird Trans AM de 1982 y era ampliamente modificado para dar una apariencia de vehículo futurista. ¿Lo más llamativo? Su tira de luz roja en la parte superior del capó o un interior plagado de botones y funciones al más puro estilo James Bond.

Ahora que Pontiac ya no fabrica vehículos (desde hace más de 10 años), todos y cada uno de los modelos del Firebird Trans AM de la década de los 80 modificados como en la serie de televisión existentes pertenecen a coleccionistas. En este sentido, el último de ellos en adquirir una unidad ha sido Iker Casillas.

Como buen muscle car que es, esta unidad en concreto monta un bloque gasolina V8 de 5.0 litros con 165 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios automática de tres velocidades y a un sistema de tracción que reparte el par a las ruedas traseras.

Sin embargo, la unidad que ha adquirido el propio Casillas es una réplica ya que, entre otras cosas, cuenta con un volante redondo (K.I.T.T. tenía un volante similar a los mandos de un avión), aunque por fuera es idéntico al coche de la serie de televisión. El rango de precios que tienen estas versiones puede ir desde los 5.000 a los 160.000 dólares. Estás últimas sin modificaciones, es decir, el coche en su estado original y con muy pocos kilómetros en el odómetro.

Para terminar, a modo de homenaje al coche más célebre de la tele, hemos incorporado una galería de imágenes a esta noticia con una sorpresa: imágenes del verdadero KITT, el que se utilizó en el rodaje de El coche fantástico. ¿Te las vas a perder?

Ver Galería