Líderes en amplitud y comodidad

Los mejores monovolúmenes de 7 plazas para viajar

15 Los mejores monovolúmenes de 7 plazas para viajar
Fotos de los mejores 7 plazas para viajar
Victor Delgado
Victor Delgado
Si la amplitud interior y comodidad en marcha son dos de las características más importantes de un vehículo para ti, echa un vistazo a nuestra lista de monovolúmenes.


Mientras unos buscan en un vehículo deportividad, prestaciones o diseño, una gran parte de los potenciales compradores de coches prefieren que sea cómodo a la hora de viajar y que posea una gran amplitud interior. Y es que las necesidades son muy variables: pasar mucho tiempo en carretera, salir de vacaciones habitualmente, ser familia numerosa, disfrutar de actividades que requieran transporte de accesorios voluminosos, etc. Para todos aquellos que tienen estas últimas preferencias hemos elaborado la siguiente lista de monovolúmenes de siete plazas:

Citroën C4 Grand Picasso

Citroën C4 Grand Picasso

Estamos hablando, probablemente, de uno de los coches más cómodos del mercado y por extensión de su segmento. Cuenta con muchísimas opciones de modular su espacio según las necesidades de sus ocupantes y su maletero tiene un espacio mínimo de 645 litros. Otra de sus fortalezas es la eficiencia de sus motores, pues sus consumos mixtos homologados oscilan entre los 3,8 y los 5,6l/100km. Cuesta desde 21.520 euros.

Opel Zafira

Opel Zafira

Tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento, con una capacidad de 710 litros. Además, el acabado Excellence ofrece la opción Lounge Seating, en la que el asiento central de la segunda fila se convierte en un gran reposabrazos y se deja más espacio en las plazas laterales de esta fila. Tiene opciones mecánicas gasolina y diésel de entre 100 y 200 CV, y es el único que ofrece un motor gasolina de 140 CV adaptado a GLP. A la venta desde 21.950 euros.

Seat Alhambra

Seat Alhambra

Su comportamiento en carretera es similar al de un turismo convencional al mostrarse muy ágil, y sus motores diésel -de entre 115 y 184 CV- son muy rápidos y consumen poco -entre 5 y 5,6l/100km-. Tiene puertas traseras deslizantes, lo que facilita su acceso, y se sitúa entre los mejores en cuanto a espacio interior -mide 1,90 m de ancho-. Su maletero tiene una capacidad máxima -abatiendo los asientos- de 2.430 litros y su precio parte de los 33.030 euros.

SsangYong Rodius

SsangYong Rodius

Desde el lanzamiento de su primera generación su imagen ha sido muy discutida, aunque cuando llegó el actual en 2013 mejoró notablemente en este aspecto. Es algo lento y su consumo se sitúa entre los 7,2 y 7,2l/100km. Sin embargo, en espacio es insuperable, ya que es el único monovolumen del mercado con capacidad -de sobra- para siete pasajeros? y para su equipaje -su maletero cubica 875 litros-. ¿Su precio? Otra ventaja: desde 29.100 euros.

Volkswagen T6

Volkswagen T6

Se trata de una versión monovolumen derivada de un vehículo comercial, lo que significa que es el más indicado de la lista para gente a la que le guste realizar actividades al aire libre -surf, ciclismo, etc.-, pues cuenta con espacio de sobra. Eso sí, como vehículo mixto adaptable, su velocidad máxima son 100 km/h y tiene la obligación de pasar la ITV con más asiduidad -cada dos años hasta los seis años y anualmente hasta los diez; a partir de entonces, semestralmente-. Cuesta desde 32.569 euros.

 

Opel Zafira