Qué comprar si visitas el Parque Nacional de Timanfaya

Pedro Madera
Pedro Madera


D icen los estudiosos de la vid que hay pocos vinos con la personalidad de los que nacen de esta tierra. Y es que la lluvia escasa, el suelo volcánico y un clima excelente proporcionan a estos caldos un sabor completamente único que cada vez es más apreciado en el mundo del vino. Por eso, en Lanzarote hay bodegas que están llamando la atención de quienes se dedican a este sector por el potencial que reconocen a sus vinos.

Bodegas Guiguan

bodegas guiguan

Uno de estos productores es Bodegas Guiguan, una empresa familiar que ha nacido y crecido en Tinajo, al abrigo del Timanfaya. Su sello de identidad es una elaboración artesanal que proporciona a las uvas del lugar algunos de los mejores vinos de la isla.

Su variedad pasa, sin medias tintas, por blancos de carácter y tintos con gran expresión. La Denominación de Origen Lanzarote protege la labor de estos artesanos del vino en un hábitat único, y merece la pena llevarse a casa un trocito de estas tierras en forma de botella.

Sombrero graciosero

Sombrero Graciosero

Este sombrero típico de la isla de La Graciosa –situada al norte de Lanzarote– se puede encontrar a buen precio en el Museo Chinijo, aunque también muchas artesanas los siguen faricando en sus casas.

  • Museo Chinijo
  • C/ Margarona, 27. Caleta de Sebo, La Graciosa.
  • Tel. 928 177 461

Artesanía. Mercado de Haría

Mercado de Haría, artesanía

Si os encontráis un sábado en el norte de la isla, acercaos al popular mercadillo que cada semana se instala en la localidad de Haría, donde se puede comprar toda clase de artesanía.

Queso Project

Queso projecto, Arrecife, LAnzarote

Una buena tienda de quesos para conocer los productos de la isla.  Es recomendable dejarse aconsejar sobre los quesos y las ocasiones para su consumo. Excelente conservación del producto.

  • Queso Project
  • C/ José Molina, 7, local. Arrecife
  • Tel. Tel. 636 714 348

El campo de Lanzarote

MErcado de Tinajo

Para probar los productos que se cultivan en la isla, lo mejor es acudir al mercadillo de los domingos en Tinajo, donde se reúnen los agricultores para poner su género a la venta. Directo al consumidor.

Aloe Vera

Museo del Aloe Vera

Uno de los cultivos estrella de la isla. Hay toda una cultura alrededor de las propiedades de este producto que podemos conocer en cualquiera de los cinco centros de interpretación de la isla.