Qué lugares visitar en la isla de Tenerife

Autofacil
Autofacil


Además de los innegables encantos del parque nacional del Teide, la isla de Tenerife encierra numerosos rincones dignos de ser conocidos.

Santa Cruz de Tenerife. No solo carnaval

La capital tinerfeña es un buen aperitivo para adentrarse en la tierra del gran volcán, dejando que nos sorprendan lugares emblemáticos como la plaza de España, el mercado de Nuestra Señora de África, o el Museo de la Naturaleza y el Hombre, además de las iglesias de la Concepción y San Francisco.

santa cruz de tenerife

Aquí la historia se mezcla con obras de vanguardia, como las de Calatrava, Óscar Chirino, Joan Miró o Henry Moore; perfecta integración de arquitectura, escultura y naturaleza.

Pero, ante todo, Santa Cruz es una ciudad para vivir y disfrutar. El mismo carnaval es mucho que una fiesta: para muchos es el símbolo de una forma de vida. Una frondosa vegetación y una colección de playas maravillosas nos llevan a entender la vida en la capital de la isla.

Disfrutar en invierno de un baño en Taganana, Benijos o las Teresitas dice mucho de la calidad de vida en esta ciudad cosmopolita, cuyo puerto es un referente del transporte marítimo entre Europa y África.

Arona

Arona

Para conocer las típicas casas canarias es buena idea acercarse a Arona, localidad de la que ha tomado el nombre el modelo de SEAT con el que se ha realizado esta ruta. El pueblo, con su callejuelas adoquinadas, alberga un casco histórico sorprendente, en el que descubriremos la iglesia de San Antonio Abad, las plazas del Cristo de la Salud y de La Paz o los lavaderos públicos de finales del siglo XIX.

Adeje

Adeje

Los aficionados a las villas con personalidad disfrutarán en el casco histórico de Adeje, por cuyas calles, paseando, encontraremos pequeños tesoros como la Casa Fuerte o la Iglesia de Santa Úrsula.

Granadilla de Abona

Granadilla

Uno de los municipios más interesantes de la isla, y el cuarto en población, es Granadilla, con su espectacular iglesia de San Antonio de Padua sobre la que se puede observar un cielo completamente limpio. No en vano, Granadilla fue el primer municipio del mundo en ser distinguido con el reconocimiento Destino Turístico Starlight, lo que le convierte en un paraíso para los aficionados al estudio y contemplación de los astros.

Candelaria

Candelaria

Si andamos cortos de tiempo, uno de los destinos imprescindibles es Candelaria. Aquí, en la gran basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, es donde se encuentra la imagen de La Morenita, Virgen patrona de Canarias. Cada 15 de agosto tiene lugar su celebración con una multitudinaria peregrinación a la que acuden devotos de todas las islas.