Ruta en autocaravana por la Costa Tropical de Granada - Autofácil
Connect with us

Buscar

00rutacostatropical11castelldeferrocampinghuertaromero

Viajes y Rutas

Ruta en autocaravana por la Costa Tropical de Granada

Entre Granada y Málaga encontramos un lugar excelente para el turismo en autocaravana, repleto de playas, rutas y cultivo de frutas tropicales como el aguacate.


Costa tropical, territorio aguacate. Un paisaje colorido bañado por el Mediterráneo y protegido por Sierra Nevada. Entre ambos han creado un microclima ideal para el turismo camper gracias a unas temperaturas que casi siempre rondan los 20 grados.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Hay muchas localidades interesantes donde aparcar. En Almuñécar, por ejemplo, la Playa de Barranco Enmedio hace honor a su nombre y nos ofrece una escarpada vista donde, sin embargo, podremos literalmente «plantar» nuestra autocaravana y convivir junto a, probablemente, otro número de vecinos que han hecho lo mismo.

01 ruta costa tropical 02 almunecar playa barranco enmedio

Hay que tener cuidado con el terreno y, dependiendo por dónde nos queramos meter, disponer de tracción a las cuatro ruedas. Si somos menos atrevidos y nos va lo doméstico podríamos probar con el aparcamiento de la Avenida Marina del Este, en el propio Almuñécar, donde no se puede aparcar en línea de playa pero aún así disponemos de vistas al mar como las de este lugar frecuentado, sobre todo, por buceadores.

ruta costa tropical 06 motril 1

En la vecina Motril, otro punto neurálgico para el turismo de la zona, tenemos muchas más opciones. Los más solitarios disfrutarán de los enclaves sitos en la N-340, donde en pleno paisaje natural podremos disfrutar de las mejores vistas en el silencio nocturno.

No obstante, el difícil acceso podría poner en dificultades a algunos vehículos. Afortunadamente la localidad tiene campings como el Camping Playa Granada, sito en el Camino del Pelaíllo, abierto todo el año para ofrecer diversos servicios como electricidad, piscina, un pequeño bar y sí, acceso fácil a la playa.

ruta costa tropical 09 motril camping playa granada

Si vamos de independientes por la vida, el aparcamiento día y noche de la Calle Acera de Mar, en Torrenueva, tiene vistas a la playa y nos puede hacer las veces de enclave durante un tiempo.

En la vecina Calahonda, también en primera línea de playa, hay una excelente área de autocaravanas privada ubicada en Castell de Ferro, en la Carretera de Málaga. Tiene baños, duchas, tienda para avituallarnos, wifi, admite mascotas y además tiene la playa a un tiro de piedra. En esta área podremos limpiar las aguas grises y negras para continuar con nuestro viaje como si fuera el primer día.

Ya en el pueblo de Castell de Ferro encontramos otro buen camping, el Huerta Romero (Calle Rambla Hileros 23), también con salida a la playa y más servicios como farmacia, restaurantes para elegir y sí, la inevitable salida directa a la playa.

Tiene un jardín que refresca en las temporadas más calurosas, además de todo lo que esperamos de un lugar de categoría para autocaravanas: duchas, baños, electricidad, lavandería, depósito de aguas grises y negras… La novedad es que, desde aquí encontramos muchas otras salidas de ocio para nuestra BTT, hacer senderismo o pesca o deportes acuáticos varios.

ruta costa tropical 12 velez benaudalia

Si acabamos hartos del mar, podemos acudir a pueblos de interior pero también en el área del aguacate como Vélez de Benaudalla. En la carretera de Bailén a Motril podremos aparcar nuestro vehículo en un área recreativa y hacer un buen picnic o pernoctar rodeado de árboles. Tiene baños (sin duchas) y puede ser una opción tranquila y a la vez no del todo solitaria.

En el límite de nuestro área de acción hay un lugar interesante, un lugar apartado y tranquilo pero bien conocido por aquellos cuyo vehículo puede sortear ciertos problemas de acceso.

Se trata de una zona off road en la carretera de Albuñol con las coordenadas N 36°46’27.3936″ W -3°8’43.1736″ 36.774276,-3.145326, y si lo que buscamos es silencio, ahí lo encontraremos.

Muy cerca, en la Calle de La Fuente en la localidad de La Rábita, disponemos de un aparcamiento rodeado de restaurantes de mucho más fácil acceso y, atención, muy cerca de la playa.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...