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Las marcas chinas se apoderan del Salón de Ginebra: estos 7 coches deberían preocupar a los fabricantes europeos

El Salón de Ginebra ha regresado tras cinco años de parón con más marcas chinas que europeas: estos son los 7 coches chinos más destacados.

El Salón de Ginebra, que se está celebrando del 26 de febrero al 3 de marzo, supone el regreso de uno de los grandes salones del automóvil después de cinco años. Sin embargo, si por algo está llamando la atención Ginebra es por la ausencia de marcas europeas, sólo están presentes Renault y Dacia, y la gran cantidad de coches chinos.

Precisamente, las marcas chinas de coches quieren conquistar el mercado europeo y el Salón de Ginebra lo han visto como un gran escaparate en el que mostrar sus productos. En esta noticia hemos seleccionado 7 coches chinos presentes en Ginebra que deberían preocupar a los fabricantes europeos.

MG3: híbrido por menos de 18.000 euros

MG3

Entre las marcas chinas de coches presentes en el Salón de Ginebra, MG ha sido una de las que más interés ha despertado. Y uno de lo modelos más importantes que esta firma ha llevado hasta este salón del automóvil es el MG3.

El MG3 Hybrid es un urbano de cinco puertas y 4,11 metros de longitud que, según parece, tendrá un precio de menos de 18.000 euros. Equipará un motor 1.5 gasolina de 102 CV y otros dos eléctricos, uno que se emplea de generador y otro de 136 CV que impulsará al vehículo, para entregar una potencia total de 195 CV. La caja de cambios será automática de tres velocidades y llevará tracción delantera.

MG ha anunciado un consumo medio de 4,4 litros/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos para este MG3 Hybrid. Además, según la marca, gracias su motor eléctrico más potente, este modelo podrá funcionar en modo eléctrico durante más tiempo y a mayor velocidad que sus rivales, algo que debería mejorar su eficiencia y sus consumos.

El MG3 Hybrid contará con tres modos de conducción y dispondrá de un sistema de conectividad tanto para Apple CarPlay como para Android Auto.

IM L6: un MG de lujo

IM L6

Otro de los coches chinos que hemos podido ver en el Salón de Ginebra es el IM L6. IM (Intelligent Mobility; Movilidad Inteligente) es una nueva marca de coches eléctricos perteneciente a SAIC, que es propietario de MG, por lo que se ha considerado como la marca premium de MG, y tiene previsto llegar a Europa en 2025.

Uno de los modelos de IM es el IM L6: una berlina de 4,93 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,47 metros de alto que, según ha adelantado MG, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El IM L6 dispondrá de una versión de 340 CV y tracción trasera y otra de 787 CV y tracción total; y tendrá una autonomía de más de 600 y 800 kilómetros en sus dos diferentes configuraciones.

Denza N7

Denza N7

En el Salón de Ginebra también hemos visto, entre los coches chinos presentes, el Denza N7: se trata de un SUV de 4,86 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,60 metros de altura, con una distancia entre ejes es de 2,94 metros. Es un modelo 100 % eléctrico y se le considera de gama alta; y es que Denza es la marca de lujo de BYD.

El Denza N7 está construido sobre la plataforma ePlatform 3.0 de BYD, puede ser tracción trasera o total y, según indican desde la marca, alcanza una autonomía de hasta 570 km.

Del interior del Denza 7 destacan las seis pantallas que incorpora, y de entre todas sobresale la central de 17,3 pulgadas y otra para el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas.

Denza D9: un monovolumen premium chino

Denza D9

Otro de los coches chinos del Salón de Ginebra es el Denza D9, un monovolumen premium de 7 plazas con una distribución de 2+2+3 en lugar de la clásica 2+3+2. ¿Sus medidas? Este modelo mide 5,25 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,92 metros de alto, y puede contar con un maletero de hasta 2.320 litros de capacidad (570 litros utilizando las dos primeras filas de asientos).

En el mercado asiático, el Denza D9 se vende con una mecánica híbrida enchufable, tanto con tracción delantera como total. Equipa un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con 139 CV al que se suma un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia máxima de 231 CV; alcanzado los 296 CV en total. La variante de tracción total llega hasta los 401 CV de potencia gracias a un segundo motor eléctrico trasero de 61 CV.

El Denza D9 también se ofrece con una mecánica 100 % eléctrica con una versión de tracción delantera de 308 CV y otra de tracción total con 369 CV. La autonomía declarada por la marca en China es de entre 620 y 600 km, respectivamente.

BYD Tang: restyling para el SUV chino de 7 plazas

BYD Tang

El BYD Tang es otra de las novedades que han presentado las marcas chinas de coches en el Salón del Automóvil de Ginebra. En este caso se trata del restyling de este SUV chino de 7 plazas, que incorpora importantes mejoras.

Por fuera, el BYD Tang ha cambiado la parrilla delantera por un embellecedor en aluminio satinado que sirve de unión con los faros. También es nuevo el paragolpes, se han modificado los pilotos traseros y llaman la atención las nuevas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.

El modelo más grande de BYD, que mejora su espacio interior, tiene una medidas de 4,97 metros de largo, 4,95 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Su maletero puede llegar hasta los 1.655 litros, aunque utilizando la primera y segunda fila de asientos se queda en 940 litros.

Dentro, el BYD Tang cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central de 15,6 pulgadas en lugar de las 12,8 pulgadas del modelo actual.

Respecto a su mecánica, el BYD Tang es un modelo 100 % eléctrico con una potencia máxima de 517 CV, y una batería con 108,8 kWh de capacidad (en el Tang que aún se vende es de 86,4 kWh). Su autonomía máxima con una sola carga es de hasta 530 kilómetros (130 km más que el modelo actual).

BYD Seal U DM-i: un SUV híbrido enchufable para Europa

BYD Seal U DM-i

Otro de los coches chinos que hemos visto en el Salón de Ginebra es el BYD Seal U DM-i. Se trata de la versión híbrida enchufable del Seal U 100 % eléctrico, y se pondrá a la venta en España a lo largo del segundo semestre de 2024. Este modelo de la marca china BYD mide 4,78 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,67 metros de altura, y dispone de un maletero de 552 litros de capacidad, igual que el de la versión eléctrica.

Respecto a su mecánica, el BYD Seal U DMI-i equipa un motor de gasolina de 131 CV y dos eléctricos, uno delantero de 204 CV y otro trasero de 163 CV. Su batería tiene 18,3 kWh de capacidad y homologa una autonomía eléctrica de 70 km.

El interior del BYD Seal U DM-i es muy parecido al del Seal U, y cuenta también con una pantalla central de 15,6 pulgadas que se puede colocar en horizontal o en vertical.

Yangwang U8

Yangwang U8

El Yangwang U8, fabricado por la marca de altas prestaciones perteneciente a BYD, mide 5,32 metros de largo y dispone de cuatro motores eléctricos que, acoplados cada uno a una rueda, entregan una potencia máxima de casi 1.200 CV. De esta forma, este modelo acelera de 0 a 200 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad máxima.

Además, el Yangwang U8 dispone de un bloque 2.0 de gasolina turboalimentado, que sólo sirve para aumentar la autonomía del vehículo. Con el depósito de combustible de 75 litros lleno y la batería de 49,05 kWh cargada al máximo, según la marca, el U8 alcanza los 1.000 kilómetros de autonomía.

Aunque lo más curioso de este coche chino es que puede girar sobre sí mismo a baja velocidad y puede desplazarse lateralmente como un cangrejo.

BYD ha indicado que, desde que comenzaron las entregas del Yangwang U8, en noviembre de 2023 hasta finales de enero de 2024, había vendido un total de 3.653 unidades del U8, cuyo precio en China es de 1.098 millones de yuanes (unos 141.000 euros al cambio actual).

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