El nuevo Seat León quiere seguir triunfando en el mercado, tal y como lo han hecho sus predecesores. La tarea no resulta nada sencilla, teniendo en cuenta que su lanzamiento coincide con las últimas generaciones del Audi A3, Citroën C4 y Volkswagen Golf, sin olvidarnos del restyling del Hyundai i30 y Renault Mégane. Por este motivo, la gama mecánica resulta fundamental para competir al máximo nivel, especialmente si hablamos de las versiones más ecológicas.
Más información
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Seat León» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/seat/leon»]
Siguiendo esta filosofía, el Seat León acaba de estrenar su versión híbrida enchufable con 204 CV -350 Nm de par máximo- y tracción al eje delantero. Vinculada a una caja de cambios de doble embrague DSG con seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 220 km/h y declara un gasto medio de entre 1,1 y 1,3 litros/100 km.
Si preferimos la carrocería familiar Sportstourer, la autonomía en modo 100 % eléctrico no varía -entre 56 y 60 km-, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 7,7 segundos. Eso sí, la capacidad de su maletero es de 470 litros, una cifra importante, puesto que la variante de cinco puertas se reduce a 270 litros; en ambos casos, incorporan una suspensión trasera multibrazo.
[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra de tu Seat León nuevo» url=»https://https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=seat&model_slug=leon&utm_source=autofacil&utm_medium=venta&utm_campaign=seat-leon»]
El Seat León 1.4 e-Hybrid DSG de 204 CV puede elegirse con seis acabados: Xcellence, Xcellence GO «L», Xcellence GO «XL», FR, FR GO «L» y FR GO «XL». Tanto el Xcellence –de aspecto lujoso- como el FR –de enfoque deportivo- equipan múltiples airbags, ESP, alerta de carril, ayuda al aparcamiento, climatizador de tres zonas, detector de fatiga, faros full LED, llamada SOS, llantas de 17″, radio digital, regulador/limitador de velocidad y volante multifunción de cuero.
Los packs que ofrece la marca sobre las terminaciones anteriores son muy interesantes por precio y dotación. Por ejemplo, el Xcellence GO «L» añade alerta de tráfico posterior, aparcamiento asistido, cámara trasera, control de velocidad adaptativo predictivo, detector de ángulo muerto, full link, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas y navegador con pantalla táctil de 10″. Si queremos más, el GO «XL» también incluye asistente de emergencia y atascos y volante calefactable.
Precios del Seat León e-Hybrid 204 CV para España:
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence Aut. 6V, 30.980 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence GO «L» Aut. 6V, 31.180 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence GO «XL» Aut. 6V, 31.390 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR Aut. 6V, 31.800 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR GO «L» Aut. 6V, 32.000 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR GO «XL» Aut. 6V, 32.210 euros
Precios del Seat León e-Hybrid Sportstourer para España:
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence Aut. 6V ST, 32.180 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence GO «L» Aut. 6V ST, 32.380 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 Xcellence GO «XL» Aut. 6V ST, 32.590 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR Aut. 6V ST, 33.000 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR GO «L» Aut. 6V ST, 33.200 euros
- Seat León 1.4 e-Hybrid 204 FR GO «XL» Aut. 6V ST, 33.410 euros
[sf_btn type=»default» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]