El Exeo se lava la cara este otoño


En el apartado estético, lo que más llama la atención son los nuevos faros más afilados -en el acabado Sport, los faros bi-xenón delanteros incluyen LEDs diurnos-, junto a una parrilla delantera que ahora cobra forma de nido de abeja.
En su interior, los acabados siguen siendo los mismos con ligeras modificaciones. Agrupados en los paquetes Style, Reference -ESP, doble climatizador- y Sport, llegan dos novedades opcionales: La tapicería en cuero combinada bien con color cognac o negro, y la textil con algunas inserciones de cuero alcántara. El cuero también aparece por el volante, que ha sido rediseñado para esta edición del Exeo. Habrá también nuevos colores exteriores y llantas de 17 o 18 pulgadas.
Según Seat, estos nuevos motores TDI reducirán sus emisiones, de media, unos siete gramos de CO2 por kilómetro. Pero la estrella es el Exeo Ecomotive, con mecanismo Start/Stop de arranque y parada automáticos. La berlina emitirá 118 gramos de CO2 por kilómetro y el familiar ST121, con un consumo medio de 4,5 litros/100 km. Sin embargo, para el Ecomotive hay que esperar hasta la primavera de 2012, y los TDI de 120 y 143 CV no le van a la zaga, manteniéndose por debajo de los 130 gramos. Sin duda el precio de cada uno será un factor determinante.
En total, serán ocho motorizaciones, con los TSI 1.8 de 120 CV o 160 CV, 2.0 con 210 CV con cambio manual de 6 velocidades y 2.0 de 200 CV con cambio Multitronic y los tres 2.0 TDI de 120, 143 y 170 CV, con la posibilidad de optar por el cambio automático Multitronic para el de 143 CV.
Galería de imágenes