Ojo al Ecomotive

El Exeo se lava la cara este otoño

seat
seat exeo tres cuartos
Autofacil
Autofacil


seat exeo tres cuartos

En el apartado estético, lo que más llama la atención son los nuevos faros más afilados -en el acabado Sport, los faros bi-xenón delanteros incluyen LEDs diurnos-, junto a una parrilla delantera que ahora cobra forma de nido de abeja.

En su interior, los acabados siguen siendo los mismos con ligeras modificaciones. Agrupados en los paquetes Style, Reference -ESP, doble climatizador- y Sport, llegan dos novedades opcionales: La tapicería en cuero combinada bien con color cognac o negro, y la textil con algunas inserciones de cuero alcántara. El cuero también aparece por el volante, que ha sido rediseñado para esta edición del Exeo. Habrá también nuevos colores exteriores y llantas de 17 o 18 pulgadas.

Según Seat, estos nuevos motores TDI reducirán sus emisiones, de media, unos siete gramos de CO2 por kilómetro. Pero la estrella es el Exeo Ecomotive, con mecanismo Start/Stop de arranque y parada automáticos. La berlina emitirá 118 gramos de CO2 por kilómetro y el familiar ST121, con un consumo medio de 4,5 litros/100 km. Sin embargo, para el Ecomotive hay que esperar hasta la primavera de 2012, y los TDI de 120 y 143 CV no le van a la zaga, manteniéndose por debajo de los 130 gramos. Sin duda el precio de cada uno será un factor determinante.

En total, serán ocho motorizaciones, con los TSI 1.8 de 120 CV o 160 CV, 2.0 con 210 CV con cambio manual de 6 velocidades y 2.0 de 200 CV con cambio Multitronic y los tres 2.0 TDI de 120, 143 y 170 CV, con la posibilidad de optar por el cambio automático Multitronic para el de 143 CV.

Galería de imágenes