Rival del Ford Fiesta ST-Line

Nuevo Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022: un tope de gama con carácter

9 Nuevo Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022: un tope de gama con carácter
Nuevo Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Seat Ibiza restyling desvela una terminación muy atractiva por diseño y equipamiento. Además, ofrece diversas mecánicas, incluyendo la versión de cuatro cilindros con 150 CV. En el siguiente artículo, te contamos todos los detalles y el mercado en el que ya está disponible.  

El Seat Ibiza ha sido uno de los modelos más importantes del mercado español durante décadas. Eso sí, la última generación se ha visto eclipsada por un SUV, el superventas Seat Arona, pese a que ambos vehículos comparten multitud de componentes. Por tanto, el urbano continúa como uno de los mejores productos de su segmento, y no se deja intimidar frente al Ford Fiesta, Mazda 2, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 208 o el Renault Clio

Uno de los aspectos más sobresalientes del Seat Ibiza es su puesta a punto. El modelo español comparte la plataforma MQB-A0 con el Audi A1 Sportback, Skoda Fabia o Volkswagen Polo, aunque se distingue por un mayor enfoque en el dinamismo. Este carácter se potencia aún más con la nueva terminación FR Pro Black Edition, que ya está disponible en el mercado alemán. 

Seat Ibiza FR Pro Black Edition

El Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022 llama la atención por las carcasas de los retrovisores y faros antiniebla en negro brillante, los faros Full LED o las espectaculares llantas de aleación “Peformance Black” con neumáticos 215/40 R 18. Por supuesto, no faltan otros elementos como los paragolpes FR, un difusor posterior y la suspensión deportiva para hacer las delicias de los más exigentes. 


Por ahora, la nueva terminación FR Pro Black Edition está disponible en el mercado alemán. 


En el habitáculo encontramos los asientos deportivos regulables en altura, climatizador, compartimento iluminado en la consola central, inserciones cromadas, molduras decorativas, navegador con pantalla de 9,2” y el sistema de info-entretenimiento Seat Connect o las puertas y el volante multifunción en acabado “Glossy Black”. 

Además, incorpora de serie seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, control por voz, detector de fatiga, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, espejo fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, radio digital con seis altavoces, regulador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y sistema de vigilancia del entrono “Front Assist” con reconocimiento de peatones. 

Seat Ibiza FR Pro Black Edition

El nuevo Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022 llega al mercado alemán con diversas mecánicas de gasolina. El escalón de acceso es el motor atmosférico 1.0 MPI de 80 CV, aunque por encima ofrece las versiones turbo 1.0 TSI de 95 y 110 CV. Los primeros se asocian con un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el más potente incluye otro de seis marchas o la caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades. 

Como no podía ser de otra manera, el Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022 puede vincularse con el bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y el cambio DSG-7. En este caso alcanza 219 km/h y declara un consumo de 6,1 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Precios del nuevo Seat Ibiza FR Pro Black Edition 2022 en Alemania:

  • Seat Ibiza 1.0 MPI 80 FR Pro Black Edition, desde 21.364 euros
  • Seat Ibiza 1.0 TSI 95 FR Pro Black Edition, desde 22.744 euros
  • Seat Ibiza 1.0 TSI 110 FR Pro Black Edition 6V, desde 23.374 euros
  • Seat Ibiza 1.0 TSI 110 FR Pro Black Edition DSG-7, desde 25.194 euros
  • Seat Ibiza 1.5 TSI 150 FR Pro Black Edition DSG-7, desde 26.899 euros

 

Seat Ibiza

0 Comentarios