No es buen momento para el segmento de los urbanos, eclipsados en la actualidad por los SUV urbanos, algo más costosos pero también un poco más polivalentes en términos de habitabilidad y maletero. De hecho, la cosa llega hasta tal punto que míticos modelos como el Ford Fiesta ya sabemos que dejarán de fabricarse en 2023. No atesora menos leyenda el Seat Ibiza, al menos en lo que respecta a nuestro país. Aunque en la actualidad vive a la sombra del Arona, la marca española ha considerado diseñar una atractiva oferta de renting para él.
La oferta se engloba en el programa MyRenting de Seat y se resume en una entrada de 5.079 euros a la que siguen 35 cuotas de 180 euros (más o menos 6 euros al día), lo que hacen un total de 11.379 euros a pagar en esos tres años. En ese precio está todo incluido, desde el mantenimiento hasta las reparaciones, pasando por la póliza de seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera y la gestión de multas y pago de impuestos. La limitación de kilometraje se cifra en 10.000 km al año, es decir, 30.000 km en total al final del contrato.
El modelo en concreto es un Seat Ibiza con motor 1.0 MPI de 80 CV, cambio manual de cinco velocidades y acabado Reference XL, que incluye de serie llantas de aluminio de 15″, faros EcoLed, sensores de aparcamiento traseros, instrumentación digital y aire acondicionado, además de elementos más básicos que ya se dan por hecho como elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Con 80 CV de potencia y 93 Nm de par no es un motor demasiado poderoso, pero sí resulta suficiente para un uso cotidiano, permitiendo al Ibiza acelerar de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos y alcanzar 170 km/h. Además, gasta muy poco, pues homologa un consumo de 5,2 L/100 km que, en la práctica, es fácil mantener por debajo de 6,0 L/100 km, lo cual está muy bien.
El Seat Ibiza ha perdido peso en el mercado al igual que cualquier otro modelo urbano, sin embargo, sigue siendo una de las opciones más equilibradas de su segmento, pues presenta una correcta calidad de materiales, va francamente bien tanto en ciudad como en carretera, ofrece unas plazas traseras más que dignas y disfruta de un amplio maletero de 355 litros de capacidad.