El Seat Ibiza fue lanzado en 1984 y, para conmemorar su cuarenta cumpleaños, la marca española ha diseñado la versión FR 40 Aniversario, disponible tanto con el motor de 110 CV como con el de 150 CV.
En este segundo caso, el Ibiza cuesta 29.972 euros, cuantía que puede llegar a ser mayor en el caso de añadir algunos opcionales, como la pintura metalizada (hasta 696 euros), el techo panorámico practicable (910 euros), el equipo de sonido Beats (478 euros) o la suspensión Dual Ride con pinzas de freno en color rojo y detalles en rojo en los cinturones de seguridad (457 euros).

¿Mucho? Bueno, sí, pero quizá no tanto teniendo en cuenta cómo está el mercado, qué motor lleva este Ibiza y cuál es su equipamiento de serie. Bajo su capó se emplaza el bloque 1.5 TSI de 150 CV que le sienta como anillo al dedo en asociación con una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades.
Anda bastante bien, casi casi como un Ibiza Cupra de hace algunos años, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar 216 km/h de velocidad punta. Y es un motor bastante frugal; en este Ibiza homologa 5,7 L/100 km que en la práctica pueden mantenerse si mucho problema por debajo de 7,0 L/100 km.

A esta generación del Ibiza, que es la quinta y fue lanzada en 2017, no le quedan muchos años en el mercado, pero es un fantástico coche. Producto de su veteranía no tiene electrificación alguna, y por tanto tampoco etiqueta ECO, pero es un coche que está bien hecho, que tiene un buen maletero de 355 litros de capacidad y, sobre todo, que va genial. Es uno de los vehículos urbanos de comportamiento más satisfactorio.
¿Merece la pena pagar 30.000 euros por este Seat Ibiza? Bueno, si quieres un compacto de todo uso, que consuma poco y que tenga cierta gracia tanto en lo estético como en marcha, yo creo que sí. No es un Ibiza deportivo, pero sí que se sitúa a medio camino entre un Ibiza normalito y lo que podría haber sido un Cupra Ibiza de haber llegado a existir. Vamos, yo me lo compraba…
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