Será presentado en el Salón de Ginebra

El Seat Ibiza estrenará generación el próximo verano

ibiza1 4
El Seat Ibiza estrenará generación el próximo verano
Victor Delgado
Victor Delgado
El urbanita español Seat Ibiza sufrirá una renovación generacional el próximo verano, aunque antes lo veremos en el Salón de Ginebra 2017.


El fabricante español Seat está en pleno proceso de regeneración, como demuestran las últimas novedades que nos llegan desde la firma de Martorell: el Seat León 2017 ya se encuentra entre nosotros y el todocamino Ateca lleva a la venta varios meses. Para rizar el rizo, desde Seat se ha pensado que el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es el escenario perfecto para la presentación de la nueva generación del Seat Ibiza. Y no solo eso, sino que la fecha escogida para el lanzamiento de la nueva entrega de su modelo del segmento B ha sido el verano próximo.

De hecho, el futuro Seat Ibiza se encuentra en pleno proceso de desarrollo; no obstante, las unidades vistas hasta la fecha conservan escrupulosamente una buena capa de camuflaje bajo su carrocería. A pesar de ello, bajo esta segunda piel se pueden adivinar las formas de un ´mini-León´. Además, el Ibiza 2017 tendrá un habitáculo con unos materiales de mayor calidad que los presentes en su precedesor, el cual fue criticado en numerosas ocasiones debido a esta carencia.

La plataforma sobre la que se asentará es la MQB A Zero, que también servirá de base para las futuras generaciones de sus ´primos´ el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia. En lo que se refiere a motorizaciones, se esperan propulsores turbo de cuatro cilindros gasolina y diésel, así como el 1.0 TSI tricilíndrico.

El Arona, muy pronto

A la presentación de la nueva generación del Seat Ibiza durante el año que viene se le unirá la exhibición del nuevo Seat Arona, un SUV que se situará en la gama del fabricante español por debajo del Ateca. Sin embargo, podría no ser desvelado hasta el Salón de Frankfurt 2017, a mediados del mes de septiembre. Este crossover de nueva factura llegará al mercado a finales del próximo año y entre sus rivales más destacados estarán el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Renault Captur, entre otros.

 

Seat Ibiza