Preparación salvaje

ABT lleva al Seat León Cupra hasta los 370 CV

13 ABT lleva al Seat León Cupra hasta los 370 CV
Fotos del Seat León Cupra ABT
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El especialista ABT Sportsline se ha propuesto mejorar el Seat León Cupra y, además de personalizar su estética para dotarlo de una mayor agresividad, ha modificado el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV para extraer 370 CV y elevar el par máximo a unos contundentes 460 Nm.


Hace unos años era impensable que un compacto hiciera sombra a un deportivo, pero la hornada de modelos GTI ha demostrado que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores y que, en cuestión de rendimiento y prestaciones, dan la talla en cualquier circunstancia. Un buen ejemplo de ello es el Seat León Cupra, que después de varios años en el mercado ha dejado claro que es una de las alternativas más rápidas de su segmento. Pero siempre hay conductores inconformistas a los que le puede parecer poco los 300 CV del compacto español, sobre todo cuando en septiembre pierda 10CV, sin embargo, ABT Sportsline ha creado un Seat León Cupra con 370 CV para contentarlos.

Más información

El preparador especializado en el Grupo Volkswagen ya ha utilizado el Seat León Cupra para otros proyectos, como el exclusivo modelo con carrocería familiar que se vendió en Suiza hace unos meses y, gracias a su experiencia, ha logrado el Seat León Cupra definitivo. Tomando como base la edición especial Carbon Edition, que está limitada a 300 unidades e incluye las mismas modificaciones que el Seat León ST Cupra Edition del que te hablamos hace unos días, ABT ha llevado a cabo algunas modificaciones en el exterior y en el interior del compacto de Martorell para hacerlo todavía más salvaje.

Seat León ABT

Por fuera, cuenta con elementos de fibra de carbono, dos enormes salidas de escape ovaladas y llantas de aluminio exclusivas de 19 ó 20 pulgadas que pueden ser pintadas de diferentes colores. Bajo pedido, también puede calzar neumáticos de alto rendimiento y, a modo de curiosidad, cabe señalar que las luces de entrada integradas en los retrovisores proyectan el logotipo de ABT en el suelo al abrir o cerrar el coche.

Más potencia y mejor sonido

Sea León Cupra ABT

En el plano mecánico, el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV ha sido exprimido para rendir 370 CV y 460 Nm de par, en lugar de los 380 Nm del modelo de serie. Esta mejora ha sido posible gracias a los cambios realizados en la gestión electrónica, pero también influye el nuevo sistema de escape, que es nuevo desde los colectores hasta los silenciosos. ABT también ha sustituido las barras estabilizadoras por otras más gruesas que mejoran el comportamiento dinámico del León.

 

Seat León