Con motor diésel

Nuevo Seat León 4Drive 2021: ¡así es la versión con tracción total!

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Nuevo Seat León 4Drive 2021: ¡así es la versión con tracción total!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Es una de las variantes más "ocultas" de la nueva gama Seat León... y en Autofácil hemos conseguido sus primeros detalles. Desde luego, no queremos que esperéis más tiempo para conocerlo. ¿Nos acompañáis en el siguiente artículo?


No es frecuente encontrar compactos con tracción total en el mercado, especialmente si hablamos de versiones convencionales y no deportivas . Aún con todo, los consumidores disponen de algunas alternativas con potencias razonables en el Mazda 3, Mercedes-Benz Clase A, Mini Clubman o Subaru Impreza. Estos modelos resultan ideales para circular por superficies de baja adherencia sin necesidad de adquirir un SUV de tamaño equivalente, que suelen tener un coste de adquisición superior, mayores consumos, peores prestaciones y un comportamiento algo menos eficaz.

Si además queremos la máxima versatilidad, no podemos perder de vista los familiares en sus versiones 4×4 como el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 4Matic, Skoda Octavia Scout, Subaru Levorg o el Volkswagen Golf Alltrack. A esta lista se sumará próximamente el Seat León 4Drive 2021, y desde Aufofácil podemos presentarte las primeras informaciones oficiales.

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Tras contarte el secreto oculto de algunos modelos del grupo VAG, hoy hemos decidido desvelarte los detalles de la variante con tracción total del exitoso Seat León. En principio, la marca española asociará este sistema con la carrocería familiar Sportstourer, que pudiste conocer en profundidad en la interesante prueba de Andrés Martínez.

Este Seat León SportsTourer 4Drive se vinculará con el motor diésel 2.0 TDI EVO de 150 CV -360 Nm de par máximo- y la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones. Las cifras, en curso de homologación, apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, 218 km/h de velocidad punta y 5,7 litros/100 km de consumo combinado por el ciclo WLTP.

Seat León 2020

Estos datos no difieren en exceso de la versión con tracción delantera, que alcanza los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos y declara un gasto de 5,2 litros/100 km. Eso sí, el peso del Seat León Sportstourer 4Drive 2021 se incrementa hasta 1.598 kg -107 kg más que la versión de dos ruedas motrices- y equipa un depósito de combustible de 55 litros -lo que significa un aumento de capacidad de cinco litros-.

El Seat León Sportstourer 2.0 TDI EVO 150 CV 4Drive DSG7 estará disponible con diversos acabados, como el Style o el deportivo FR. Por el momento, se desconocen los precios para el mercado español, pero la marca estima un incremento aproximado de 1.500 euros en Europa.


 

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