Seat León Sportstourer 2020: familiar, con 617 litros de maletero

Andrés Martínez
Andrés Martínez

La carrocería familiar del Seat León cambia de nombre y progresa por espacio interior y maletero.



Si la tercera generación del Seat León fue la primera en ofrecer una carrocería familiar, su cuarta entrega se ha dado un paso adelante si analizamos la habitabilidad interior y el maletero. Y también ha cambiado de nombre: a partir de ahora la versión más práctica de este Seat abandonada la nomenclatura ST para pasar a denominarse Sportstourer.

El Seat León Sportstourer 2020 ha ganado empaque

Seat León Sportstourer 2020

Basta un vistazo al nuevo Seat León familiar para darse de cuenta de que, como era de esperar, conserva los elementos estéticos más destacados de la versión de cinco puertas, como el frontal con la parrilla hexagonal, los pilotos unidos por una tira de Leds o la nueva tipografía que incluye la denominación León de la trasera.

No obstante, tal vez lo más significativo sea el aumento de la longitud, que ha pasado desde los 4,55 metros hasta los 4,64, lo que significa que resulta 9,0 centímetros más largo que su antecesor.

Más información

En interior, crecen las plazas traseras y el maletero

Seat León Sportsourer maletero

Uno de los puntos fuertes del nuevo León Sportstourer es el maletero: cuenta con 617 litros de capacidad, que suponen 30 más que su antecesor. Además, también está por delante de modelos como el Peugeot 308 SW -610 litros-, el Ford Focus Sportbreak -608- o el Hyundai i30 CW -602 litros-. Por otro lado, cabe destacar la posibilidad de equipar un portón eléctrico.

Por otro la lado, la plataforma modular MQB EVO –una evolución de la empleada en el antiguo León-, ha permitido un incremento de 5,0 centímetros en la distancia entre ejes, llegando hasta los 2,68 metros. De esta forma, el espacio para las piernas en las plazas traseras también se ha incrementado.

El León Sportstourer llega en junio, con cuatro acabados

Seat León Sportstourer

Si quieres saber más detalles acerca del interior del nuevo Seat León o de su gama de motores, de entre 90 y 204 CV –incluida una versión híbrida enchufable-, puedes encontrarla en el enlace que te dejamos abajo.

Por lo demás, cabe destacar que el nuevo Seat León Sportstourer 2020 se pondrá a la venta en junio, un par de meses más tarde que la variante de cinco puertas. Al igual que este último, estará disponible con acabados Reference, Style, Xcellence y FR. Por ahora, no podemos decirte nada acerca de los precios, aunque cabe esperar que se encarezcan ligeramente respecto a su antecesor.

Precios del Seat León actual

 

Seat León