Seat: sus coches más y menos fiables

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Seat: sus coches más y menos fiables
Autofacil
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La marca española se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas mecánicos de toda la gama de Seat tras completar los primeros 100.000 kilómetros.


Seat es una marca fiable, si bien en este segmento queda ligeramente por detrás de sus hermanas VW y Skoda. Destaca la buena nota del Exeo.

Los coches que más y menos se rompen del mercado

Seat más fiable: Seat Exeo (2009-14)

  • 6,0% de fallos graves (11,3% media berlinas)

El Exeo es un modelo muy fiable en todos los aspectos, como lo era el Audi A4 de la anterior generación -con el que comparte mecánica y plataforma-. Curiosamente, falla en carrocería por haberse detectado muchas unidades con chinazos en la luna delantera y en los faros, algo fruto de la casualidad y no de una falta de fiabilidad.

 

Seat menos fiable: Seat Altea (2004-15)fiabilidad seat altea

  • 13,1% de fallos graves (14,1% media monovol.)

Es el Seat menos fiable… y, aún así, está mejor que la media de su segmento. El único fallo recurrente detectado por DEKRA ha sido un elevado desgaste de los frenos, así como un deterioro prematuro de los latiguillos de freno -los tubos que llevan el líquido de frenos hasta la pinza-.

 

Fiabilidad Seat León (2004-12)

  • 11,7% de fallos graves (13,2% media compactos)

Modelo fiable en el que se han detectado sólo dos fallos: los faros delanteros tienden a desajustarse con facilidad y el testigo de avería en el airbag también tiende a fallar.

Fiabilidad Seat Ibiza (2008-/)

  • 13,1% de fallos graves (18,2% media urbanos)

El Ibiza es un modelo bastante fiable, si bien se ve penalizado por tres fallos habituales: un desgaste acusado de los frenos, fugas de aceite en el motor y bombillas que se funden con facilidad.

Cómo se ha realizado este test de fiabilidad

Basándonos en el informe de fiabilidad 2015 de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial. Con presencia en más de 50 países, realizó en 2014 más de 25 millones de inspecciones técnicas en una red internacional de más de 35.000 estaciones -sólo en Alemania, cuenta con más de 32.000-. Además de su red de estaciones ITV, DEKRA ofrece en España otros servicios como la gestión y peritación de siniestros, informes técnicos periciales, auditorias de redes y flotas. Más info.: www.dekra.es.

 

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