Mandan un Seat León nuevo al desguace, ¡con 6 km y las fundas de los asientos puestas!

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
¿Por qué puede haber acabado este Seat León nuevo a estrenar en un desguace? Si te interesa, sigue leyendo.

El vídeo curioso de hoy nos lo brinda Desguaces Logroño. En su perfil, su compañera Paula nos muestra un Seat León Sportstourer recién llegado… y a estrenar.

¿Por qué está ahí este Seat? ¿Lo venden entero? ¿Sólo a piezas? Demos respuesta a todo, porque para todo la hay.

Este Seat tiene la carrocería impecable y hasta las fundas de los asientos

Tal y como ves, este Seat León está nuevo a estrenar. En su cuadro de mandos sólo figuran 6 km recorridos y tiene todos los protectores aún puestos: fundas de plástico en los asientos, pegatinas protectoras en la pantalla central o en los perfiles de la carrocería y de los guarnecidos del interior… y por supuesto las dos llaves. Es nuevo, literal.

Seat-Leon-Desguaces-Logrono

¿Por qué ha ido directo a Desguaces Logroño? Pues porque esta unidad, y muchas otras que llegarán, descansaba en una campa a la espera de ser entregada a su dueño. Lamentablemente, una inundación afectó a una serie de vehículos entre los que este se encontraba.

No parece que fuese una inundación demasiado grave, puesto que el interior no se aprecia afectado de manera preocupante. Sin embargo, en este caso Seat decidió deshacerse de todos los coches que pudieran reproducir fallos debido a este incidente.

Esto en verdad habla muy bien de la marca española, que prefiere sacrificar algunos de sus coches, con la pérdida económica que ello conlleva, antes de que algún cliente acabe comprando un coche que no está al 100% de salud.

Seat-Leon-Desguaces-Logrono

Y es que las inundaciones son especialmente dañinas para los vehículos, tanto para su parte mecánica como para la eléctrica. También para la cosmética, especialmente si hablamos del habitáculo.

Si entra agua por la admisión de aire del motor, lo puede arruinar, literalmente. Dañaría de forma irreparable partes internas como válvulas, paredes de cilindros, pistones o hasta más abajo, hasta el cigüeñal.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Y si la electrónica se moja, pues más de lo mismo, podría quedar inservible. De modo que revisar a conciencia este Seat León y cambiarle todo lo posiblemente dañado probablemente fuese más caro que fabricar uno nuevo.

Lo cierto es que el coche se ve impecable y puede que en realidad esté en perfectas condiciones de uso, pero por si acaso, al desguace.

Se trata de un Seat León Sportstourer familiar en acabado FR

@desguaceslogrono

Seat Leon a estrenar ¿Cuantos km tendrá? 🤔 (Pd: No vendemos coches) 😂 #desguaceslogroño #despiece #desguace #autoparts #seat #seatleon #leonfr #fr #grupovag #sportstourer #cochenuevo #inundado #cocheinundado #viral #parati #fyp #automotive #cochestiktok #car #coche

♬ sonido original – Desguaces Logroño

Encima es un Seat León con acabado FR, el más caro y equipado de la gama, con terminación deportiva. Este acabado FR se puede, por suerte, asociar a las tres motorizaciones que ahora mismo hay disponibles, que son una 1.0 de gasolina de 110 CV, otra 2.0 diésel de 150 CV y otra híbrida enchufable de 204 CV con 62 km de autonomía eléctrica. Desconocemos cuál corresponde a la unidad que nos muestra Desguaces Logroño.

Aunque quieras comprarlo, no puedes hacerlo…

Quítate esta idea de la cabeza que sé lo que estás pensando, y que es idéntica a la que tanta y tanta gente expone en los comentarios del vídeo. No, no puedes comprarlo entero.

Si Seat (o la marca que proceda en cada caso) decide desguazar los coches que han sufrido algún incidente previo a su entrega por pequeño que sea (como una inundación, que es el caso), es precisamente para eso, para que no lleguen a la calle, ningún cliente pueda ‘sufrirlo’ y no afecte negativamente a la reputación de la marca.

Seat-Leon-Desguaces-Logrono

De modo que Desguaces Logroño lo que hará será despiezarlo y vender como usadas sus piezas, siendo estas nuevas. Por supuesto, desechará todas aquellas que hayan podido ser afectadas por la inundación sufrida, aunque por la pinta que tiene el coche, van a ser más bien pocas.

Así que si tienes un Seat León de esta generación, lanzada en 2020, y alguna de sus partes está desgastada o estropeada, puedes ponerte en contacto con ellos si te interesan sus ruedas, asientos, motor, caja de cambio, escape, guarnecidos… lo que sea.