Seat MÓ acerca la electrificación a una isla griega

seat-mo-astipalea
Seat MÓ acerca la electrificación a una isla griega
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un acuerdo entre el Grupo Volkswagen y el gobierno griego ha permitido que el servicio de movilidad Seat MÓ aterrice en la isla de Astipalea, en la que está presente el scooter 100% eléctrico de la marca española, el eScooter 125.

La electromovilidad es el futuro y también parte del presente en una gran parte del planeta. En este sentido, cabe destacar el acuerdo que ha alcanzado el Grupo Volkswagen con el gobierno griego para transformar la movilidad en la isla de Astipalea, en pleno Mar Egeo. De esta forma, las principales marcas del conglomerado germano estarán disponibles para que los habitantes y turistas de la zona puedan desplazarse en modo cero emisiones.

Así las cosas, el pasado miércoles 2 de junio entraron en servicio los primeros vehículo cero emisiones del grupo, en un evento al que asistió el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el viceministro de Asuntos Exteriores griego, Kostas Fragogiannis. Entre los vehículos que disponibles, se encuentra la primera moto 100% eléctrica de Seat, el eScooter Seat MÓ 125, así como los coches cero emisiones Volkswagen e-Up!, o los ID.3 e ID.4.

seat-mo-escooter-125

Para Seat MÓ, “es un gran hito formar parte del proyecto del Grupo Volkswagen y espera contribuir activamente a mejorar el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la isla”, ha comentado Lucas Casasnovas, director general de Seat MÓ. “Con la llegada de nuestro eScooter Seat MÓ 125 a Astipalea, podríamos convertir la isla en un proyecto de referencia en la transformación de soluciones de movilidad 100% sostenible, escalable y adaptable a otras áreas urbanas similares”, remachó.

Este es solo el primer paso para esta isla griega, la cual quiere dar el salto a la movilidad completamente eléctrica en los próximos años. En este sentido, quieren que la electricidad sea producida localmente, mientras que el uso de los nuevos servicios de movilidad ayudarán a reducir en hasta un tercio el uso de vehículos tradicionales en la isla y sustituirán al actual servicio de autobuses.

La moto, la mejor opción para desplazarse por la ciudad

3

Llegados a este punto, cabe recordar que en el 7º Reto Multimodal de movilidad de Autofácil, en el cual contamos con la ayuda de Seat, el eScooter 125 eléctrico se erigió como la forma más veloz de desplazarse por ciudad, con el plus de hacerlo sin emitir ni un solo gramo de CO2. Si quieres conocer más detalles de nuestra prueba, realizada en las concurridas calles de Madrid, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

En dicho reto, el Seat MÓ eScooter 125, primer scooter 100% eléctrico de la marca con sede en Martorell, se mostró especialmente solvente. Capaz de alcanzar los 95 km/h con gran agilidad y dotado de una batería con 137 kilómetros de autonomía demostró su valía como vehículo de uso diario. Además, teniendo en cuenta que Astipalea tiene una superficie de sólo 96,42 kilómetros cuadrados, la moto de Seat se presenta como la solución ideal para desplazarse por la isla griega.

 

Noticias Seat

portada 86

Los mejores coches de segunda mano para ciudad por menos de 5.000 euros

Debido al Covid-19, quizá no te apetezca recurrir al transporte público a la hora de acudir al trabajo. La alternativa son estos coches, que gastan poco y son fáciles de aparcar. Aquí tienes ocho interesantes opciones con precios de entre 3.000 y 5.000 euros.

Enrique Espinós