Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG Xcellece Plus: review y prueba a fondo
Connect with us

Buscar

Tarraco

Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG Xcellence Plus: review y prueba a fondo

Te mostramos en vídeo todo lo que ofrece la versión más potente y equipada del Seat Tarraco, el SUV más grande de la gama y actual buque insignia de la marca con sede en Martorell.


Lanzado en febrero de 2019, el Seat Tarraco es el modelo de mayor tamaño que hay dentro de la gama SUV de la firma española. No en vano, tiene la ardua tarea de competir contra rivales más asentados en este segmento como el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008, el Honda CR-V, el Hyundai Santa Fe, el Mitsubishi Outlander o el Kia Sorento.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Con 4,73 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,65 m de alto, el Tarraco se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB A-LWB, la misma que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen como el Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq. Con un diseño parecido al que tiene el Ateca, el Tarraco presume de una calandra más estilizada, tipo hexagonal, mientras que la parte trasera destaca por tener unos grupos ópticos unidos mediante un travesaño.

seat tarraco

Dentro, nos encontramos con un modelo realmente espacioso, con tres filas de asientos y una capacidad de maletero de 760 litros en su configuración de cinco plazas. La tecnología tampoco se queda atrás en el Tarraco: cuadro de mandos compuesto por una pantalla de 10,25», sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8» y conectividad mediante Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Además, añade el asistente de voz Alexa de Amazon y la aplicación Shazam para el reconocimiento de canciones.

En el apartado mecánico, el Tarraco dispone de gama de motores gasolina y diésel, con potencias que pueden ir de los 150 a los 190 CV y la posibilidad de asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, junto a la tracción al eje delantero o total. Este mismo año llegará una variante híbrida enchufable de 210 CV.

El Seat Tarraco está disponible desde 32.650 euros, mientras que la unidad que estamos probando, con el motor 2.0 TDI de 190 CV, caja de cambios automática, tracción total y el acabado Xcellence Plus, tiene un precio de 45.150 euros.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Peugeot E-3008Peugeot E-3008

3008

En nuestro último vídeo analizamos a fondo el Peugeot E-3008. Por un lado, un competente eléctrico. Y por otro, el primer exponente de la...

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

Te puede interesar

Puma

El Ford Puma de gasolina se seguirá vendiendo, pero desde ya convive con una versión 100% eléctrica.

Técnica

Con la llegada de las bajas temperaturas, el asfalto se vuelve más resbaladizo y los neumáticos cobran especial importancia pero, ¿cuándo interesa cambiarlos?

Furgonetas

En noviembre de 2024, las comerciales han bajado sus ventas en un 4,5 %; estas son las furgonetas más vendidas en España.

Fórmula 1

La directiva de Red Bull F1 se reunió el pasado lunes para decidir cuál será su alineación, y la de Racing Bulls, para 2025....