El Seat Tarraco insinúa sus formas en este vídeo teaser

Autofacil
Autofacil
Todo parece indicar que el Seat Tarraco se mostará de manera oficial en el mes de octubre en el marco del Salón de París, pero ya podemos abrir boca con este vídeo, en el que adivinamos algunas de las formas del futuro SUV grande de la marca española.


Cada vez queda menos para que conozcamos la imagen definitiva del SUV grande de Seat, el Seat Tarraco, pero la marca española ha querido endulzarnos la espera con este primer teaser. El futuro todocamino de siete plazas de la compañía será presentado oficialmente en octubre en el Salón del Automóvil de París. Su lanzamiento comercial llegará poco después para competir contra rivales como el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

En un vídeo publicado en el perfil de Twitter de la marca, Seat ha adelantado algunos detalles estéticos de este todocamino, aunque de momento tapados bajo una sábana. Lo que sí apreciamos es el diseño característico de los faros, con la iluminación diurna de led integrada, una parrilla de pequeño tamaño, y unas líneas muy similares a las de su ´primo´ de Skoda, el Kodiaq, sobre todo en la zaga. El diseño será bastante contundente, muy similar al del Seat Ateca tanto en el frontal como en el lateral.

El nuevo Seat Tarraco utilizará la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan tanto el Skoda Kodiaq como el Volkswagen Tiguan Allspace. También compartirá con los rivales del grupo otros elementos técnicos, como los motores, las cajas de cambios o los sistemas de tracción total. Se ofrecerá en dos versiones: 5 y 7 plazas, con una configuración 2+3+2 en el caso de la segunda. La oferta mecánica estará compuesta por motores de gasolina TSI y diésel TDI. La tracción podrá ser a las ruedas delanteras o a ambos ejes.

Tendremos que esperar hasta después de verano para conocer más detalles mecánicos y para salir de dudas acerca de una posible versión electrificada. Si tenemos en cuenta la estrategia de reducción de emisiones puesta en marcha por Seat, no sería de extrañar que el Tarraco cuente con una variante híbrida enchufable más allá de 2020, aunque de momento no podemos confirmar este dato.

Su llegada está prevista para finales de este mismo año o para comienzos de 2019, cuando se unirá a una gama SUV que también cuenta con modelos como el Seat Arona y el Seat Ateca.

 

Seat Tarraco