Galardón otorgado por CEA

Seat Tarraco: mejor Coche para viajar seguro 2019

92 Seat Tarraco: mejor Coche para viajar seguro 2019
Fotos de la prueba del Seat Tarraco
Enrique Espinós
Enrique Espinós


El SUV del fabricante español se ha alzado con el galardón de este certamen, organizado desde hace seis años por CEA. El premio, entregado hace unos días en Madrid, ha sido otorgado al Seat Tarraco tras las votaciones de un jurado -compuesto por 10 profesionales de los sectores de motor y de viajes- que ha tenido en cuenta factores como seguridad activa y pasiva; consumo; autonomía; espacio y comodidad para los pasajeros; comportamiento; calidad/precio; confort de conducción; espacio de carga; climatización e info-entretenimiento.

Finalmente, el Tarraco se ha erigido vencedor frente a un total de 32 vehículos que las distintas marcas presentaron como candidatos al premio. Además, en la fase final del certamen, se impuso a los otros cinco finalistas: el Audi Q8, el Peugeot 508, el Sköda Kodiaq y el Toyota RAV4 Hybrid.

El Tarraco, con 4,74 m de longitud, es el tope de la gama SUV del fabricante de Martorell. En opción, y por 850 euros, puede contar con hasta siete plazas y está disponible en versiones con cambio manual y automático, así como tracción delantera y total; en cuanto a motorizaciones, se ofrece con dos motores gasolina, de 150 y 190 CV; y otros dos diésel, de idéntica potencia.

Más información

Seat Tarraco

Una versión híbrida enchufable en 2020

El director de Marketing de SEAT, Víctor Sarasola, recogió el premio del Tarraco, destacando que este modelo “estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, y ofrece a nuestros clientes la más alta tecnología, los más altos estándares de seguridad y una habitabilidad y maletero excepcionales”, anunciando además que “el año que viene también ofrecerá una versión híbrida enchufable”.

Además, y durante la entrega de este premio, el presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó “la importancia de la industria de la automoción en España” que “representa el 10% del PIB y el 19% del total de las exportaciones españolas, generando 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector”. El acto contó asimismo con la presencia de Teófilo de Luís, ex presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, que clausuró la entrega del premio defendiendo “una regulación unitaria donde las reglas de seguridad vial sean implementadas de forma homogénea a través de toda la Unión Europea.”

 

Seat Tarraco