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Seguridad Conviene revisarlos cada 20.000 km

Tener los amortiguadores desgastados aumenta el riesgo de accidentes

Comentar Publicado el martes 16 de diciembre de 2014
Tener los amortiguadores desgastados aumenta el riesgo de accidentes

El invierno es una de las épocas del año más peligrosas para conducir y por ello es una de las más importantes para tener el coche perfectamente a punto. Y es que según Tenneco, tener uno o más amortiguadores desgastados puede suponer un riesgo para la conducción.

Para muchos consumidores, la llegada del invierno conlleva una mayor concienciación de los peligros provenientes de carreteras cubiertas por nieve y hielo. Pero probablemente no tengan en cuenta otro peligro potencial: el desgaste de sus amortiguadores que disminuye la seguridad al volante.
 
Un elemento que juega un papel vital pues ayudan a mantener un contacto sólido entre los neumáticos del vehículo y el firme de la carretera en un amplio número de situaciones, incluyendo la conducción bajo condiciones invernales. Sin embargo, unos amortiguadores desgastados pueden hacer rebotar los neumáticos y ruedas causando una obvia pérdida de tracción.

Además de acortar la frenada del vehículo, los amortiguadores interactúan con otros componentes del coche para ofrecer una dirección más segura y estable. Igualmente, controlan el traspaso del peso del vehículo de un lado a otro en curvas y de atrás a adelante en fuertes frenadas. Un traspaso de peso excesivo, puede incrementar la velocidad de giro del vehículo y ocasionando un posible accidente.
 
Al igual que la mayoría de los componentes de dirección y suspensión, los amortiguadores y columnas se degradan a distintos niveles dependiendo del tipo de conducción, de las cargas del vehículo y de las condiciones de la carretera, entre otros factores. Teniendo en cuenta que este desgaste puede darse de forma gradual y es a menudo difícil de discernir, Tenneco, el fabricante de amortiguadores y componentes de suspensión Monroe, recomienda revisar estos elementos por un profesional de la reparación a los 20.000 kilómetros de servicio y en cada cambio de neumáticos, de frenos y/o equilibrado.
 
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