5 consejos para viajar con mascotas, 4 cosas que no se tienen que hacer nunca y 3 vídeos de crash-test - Autofácil
Connect with us

Buscar

race_royal_canin_perros_coche

Seguridad

5 consejos para viajar con mascotas, 4 cosas que no se tienen que hacer nunca y 3 vídeos de crash-test

La Fundación RACE y Royal Canin han elaborado una serie de consejos para viajar con mascotas de forma segura, y muestran 3 vídeos de crash-test donde se ven los efectos de llevar mal sujeta a nuestra mascota.

La Fundación RACE y Royal Canin (empresa que fabrica piensos para perros y gatos) han puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de transportar a las mascotas de forma segura en los viajes en coche. Y es que cada vez más españoles tienen mascotas que les acompañan en sus desplazamientos por carretera, y hay que tomar medidas para evitar situaciones como daños por impacto por frenazos bruscos, riesgos de atropello en las paradas de descanso, o golpes de calor.

Además, hay que tener en cuenta las necesidades de las mascotas y no dejar todo para el final, sino que debemos preparar el viaje con antelación para que podamos ir más tranquilos y seguros.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

5 consejos clave para viajar con mascotas

perro viaje coche arnes

1.- Asegúrate de contar con un buen sistema de retención adecuado al peso y tamaño de tu mascota. Existen diferentes sistemas en función de las necesidades del gato o perro, como arneses de sujeción de doble anclaje (con un sistema de unión corto), transportines o separadores del habitáculo, que han de ser firmes y estar bien anclados para evitar desplazamientos.

2.- Acostumbra a la mascota al coche antes de realizar un viaje para evitar el posible malestar durante el traslado por carretera. Es importante que hagas una adaptación progresiva tanto al coche como al sistema de retención en trayectos cortos, para que la mascota se vaya habituando y, cuando llegue el momento de realizar un viaje más largo, vaya tranquila.

3.- Agua fresca: Si la mascota tiende a marearse, no debes darle alimentos o agua en las horas previas al viaje para evitar posibles mareos. Durante la parada de descanso, hay que ofrecerle pequeñas cantidades de agua fresca para su hidratación. Una vez llegues a tu destino evita los cambios bruscos en su alimentación.

4.- Prepara su kit de viaje: Es importante que, unos días antes del viaje, prepares la cartilla de vacunación, el historial clínico y todo lo que tu mascota pueda necesitar como, por ejemplo, su alimento habitual, agua, bebedero, comedero y bolsas, cama y juguetes.

5.- Pasaportes y permisos: Debes comprobar con antelación la documentación sanitaria requerida en el destino la que vayas, así como el certificado de salud del animal o el comprobante de vacunación contra la rabia.

4 cosas que no se deben hacer nunca

protector-asientos-mascotas

La Fundación RACE y Royal Canin también quieren concienciar a todos los propietarios sobre qué no se debe hacer durante el trayecto en coche, para evitar poner en peligro la seguridad de la mascota y al resto de ocupantes del vehículo:

1.- Mascotas sueltas sin sistema de retención: Independientemente de la duración del trayecto, nunca se debe llevar suelta la mascota en el interior del vehículo, sin un sistema de retención adecuado a su tamaño y peso.

2.- Objetos junto al animal: Es posible que, durante el desplazamiento y en las curvas, las cosas que van sueltas dentro del vehículo puedan causarle daños a tu mascota; por eso, no hay que colocar cerca de ella maletas, bolsas u otro tipo de objetos.

3.- Dejar a tu mascota sola en el interior del vehículo: Con independencia de que las temperaturas sean altas o no, el calor extremo puede resultar fatal para las mascotas, por lo que nunca se deben dejar en el interior del coche ni con las ventanillas bajadas.

4.- Soltar a las mascotas en una parada: Cada dos horas, el conductor debe realizar paradas para descansar y no debe bajar la guardia. Para evitar un posible atropello o accidente no se debe bajar a la mascota del vehículo sin sujeción.

3 vídeos crash-test

En estos tres vídeos crash-test se ven los problemas de llevar mal sujeta a nuestra mascota en el coche:

1.- Crash-test arnés suelto.

2.- Crash-test perro suelto.

3.- Crash-test trasportín suelto.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.