Cybex y BMW se alían por la seguridad infantil en el automóvil

acuerdo-cybex-bmw
Cybex y BMW se alían por la seguridad infantil en el automóvil
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde ahora, la marca de Sistemas de Retención Infantil se ofrecerá como estándar en la red de concesionarios y talleres autorizados de BMW y Mini en España.

Cybex, marca encargada de desarrollar y fabricar Sistemas de Retención Infantil (SRI) y BMW han llegado a un acuerdo para distribuir y comercializar los SRI de Cybex en todos los concesionarios y talleres autorizados de BMW y Mini en España.

El objetivo de esta asociación busca que los SRI tengan la misma importancia que otros elementos de seguridad del coche, como es el caso de los airbag o el ABS. También quiere evitar situaciones de desinformación, sobreinformación u otras prácticas comunes, pero no recomendadas por los fabricantes, como por ejemplo la adquisición de sillas de segunda mano.

La llegada de un nuevo miembro a la familia suele estar acompañada por la idea de cambiar de coche, por eso es especialmente fundamental que desde los propios concesionarios se esgrima un mensaje de seguridad, ayudando a los padres a elegir el SRI adecuado para el niño según su tamaño y peso; si es compatible con su coche según el tipo de instalación, así como para probar el producto allí mismo y descubrir cómo funciona.

Y es que los SRI son esenciales para garantizar la máxima seguridad a los más pequeños. Por ejemplo, reduce en un 90% la posibilidad de sufrir lesiones y en 75% el índice de mortalidad ante un accidente de tráfico. Es este último uno de los principales factores de mortalidad infantil, alcanzando en 2019 un total de 104.080 accidentes, lo que supone una media de 285 siniestros al día. Para Cybex, la asociación con BMW “supone un importante paso dentro de la evolución natural de su labor divulgativa y educacional a este respecto”.