CYBEX presenta la primera silla de bebé para coche con airbag

cybex-presenta-primera-sillita-airbag
CYBEX presenta la primera silla de bebé para coche con airbag
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el airbag integrado, esta silla de coche de Cybex ofrece hasta un 50% más protección en comparación con las sillas con arnés.

CYBEX, marca alemana que se encarga del diseño y fabricación de sistemas de retención infantil (SRI), acaba de presentar la primera sillita con airbag del mercado. Denominada CYBEX Anoris T i-Size, se trata de una silla de coche convencional orientada hacia adelante en la que el niño va asegurado a través de un arnés de seguridad.

cybex-presenta-primera-sillita-airbag

Así, en caso de accidente, donde la cabeza del bebé se desplaza hacia adelante por la fuerza del impacto, el airbag integrado se despliega del arnés y se activa en un tiempo de 50 milisegundos. Su forma de ‘C’ protege la cabeza y el cuello (y también las piernas), lo que, según CYBEX, proporciona un 50% más de protección en caso de una colisión frontal que una silla orientada en el sentido de la marcha con arnés.

Además, que esté colocada hacia adelante, además de mantener el contacto visual entre los padres y el niño, proporciona a este último un mayor espacio para las piernas. También es más sencillo colocar y acomodar al niño en el coche.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa certificadora alemana TÜV en 2017, hasta un 94% de los padres indicó que habían colocado a su hijo mirando hacia adelante antes de lo recomendado. Como seguramente sabrás, en la industria está generalizado el uso de las sillitas contrarias al sentido de la marcha porque de esta forma se reducen las lesiones de cabeza y cuello en niños en caso de accidente. Sin embargo, con la inclusión del airbag, la CYBEX Anoris T i-Size permite el uso de las sillas orientadas hacia adelante gocen de la misma seguridad que aquellas que van colocadas a contramarcha.

cybex-presenta-primera-sillita-airbag

La silla CYBEX Anoris T i-Size es válida para niños de hasta seis años y de altura comprendida entre los 76 y los 115 cm, así como un peso máximo de 21 kg. Desarrollada de acuerdo a la normativa de seguridad UN R129/03, cuenta con asiento reclinable en tres posiciones y estará disponible a finales de noviembre a un precio de 699,99 euros.

 

0 Comentarios