Una web del RACE compara más de 220 SRI

¿Cómo elegir la sillita infantil más segura?

test race
¿Cómo elegir la sillita infantil más segura?
Enrique Espinós
Enrique Espinós
El RACE, que participa en los estudios europeos sobre la seguridad de siilitas desde 2001, ha creado una web donde compara todas las analizadas desde 2012 hasta la fecha.


Se denomina ‘Silla + segura y permite a los usuarios elegir la sillita más segura para su hijos; además de facilitar consejos para su compra e instalación. De entrada, en el apartado ‘Te ayudamos a elegir…’, si indicas la altura, peso y edad de un niño, esta web te indicará automáticamente el tipo de sillita -por grupos de edad- que debes elegir. Una vez te proporciona ese dato, este ‘comparador’ te irá indicando, por orden, las sillitas que lograron una mejor puntuación en sus test o, lo que es lo mismo, las más seguras para los más pequeños. El comparador también te proporcionará esta información si no contestas a las preguntas previas y, directamente, seleccionas en su menú lateral, los grupos de sillitas que quieres consultar.

Además, la web del RACE te permite comparar las puntuaciones concretas de hasta cinco sillitas… Para ello, y debajo de cada silla que te interese, sólo tendrás que seleccionar la casilla ‘Comparar’. Otra opción disponible es la de comparar una sillita directamente con aquella de su grupo que obtuvo la mejor puntuación: lo podrás hacer directamente seleccionando, en la sillita que te interese, la casilla ‘Comparar con la mejor puntuación’. Puedes acceder a este comparador de sillitas desde aquí.