Según el informe de Acierto.com

Periodistas, médicos e ingenieros son los conductores más problemáticos

Daniel Navarro
Daniel Navarro
El comparador de seguros acierto.com, presenta las conclusiones de un estudio de siniestralidad por profesiones. Según su trabajo, ¿quienes son los que más recurren a los seguros? Y parece ser que somos nosotros, los periodistas, seguidos por médicos e ingenieros. Somos peligrosos, compañeros?


Si a cualquiera de nosotros, periodistas o no, a cualquier ciudadano, le preguntas quienes son los colectivos profesionales que más partes dan, seguro que una inmensa mayoría diría que son los taxistas, repartidores y otros profesionales del volante. Y se equivocarían. El comparador de seguros Acierto.com, la web independiente y comparador de seguros ha analizado más de dos millones de tarificaciones realizadas a través de su página. Y precisamente estos son los que menos partes dan.Rellenado parte del seguroSin embargo, hasta un 32% de los periodistas que han utilizado este comparador declaran haber dado partes en los últimos cinco años. Un 30% de los médicos y dentistas han dado partes, un 27,7% de ingenieros y arquitectos, 27% de teleoperadores y un 26,8% de los informáticos. La media de todo el público que recurre a esta web está en un 21,7%, por lo que estos colectivos están por encima de la media.
Pero no es tan mala la cosa para nosotros los periodistas cuando averiguamos de que tipo de partes hablamos. Según Carlos Brüggemann, Director de Operaciones de acierto.com, «aunque pueda parecer lo contrario, la mayoría de los partes que se dan a las aseguradoras no se corresponden con accidentes, sino con otro tipo de incidentes, como descargas de la batería, pinchazos y problemas mecánicos, generalmente relacionados con averías de motor y frenos». Es decir, no somos los más «peligrosos», aunque si poco «duchos» en las artes del motor. De todas formas, en la estadística obtenida a partir de los partes de accidente con terceros, con culpabilidad del conductor tampoco salimos bien parados: Son los teleoperadores, los que ganan este ranking, con los periodistas en segundo lugar y seguidos por arquitectos e ingenieros y los profesores en 4º lugar.
En el lado contrario de la lista principal, la de partes en general, son los agricultores y marineros los que menos partes dan: sólo el 15,4% de ellos. Después los mecánicos, un 17,6%, los conductores profesionales, 18,7% y las amas de casa: 19,1%.

Parte amistoso de accidente