Líneas verdes y azules en la carretera: así pretende la DGT velar por nuestra seguridad - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lineas verdes carretera DGT

Señales de Tráfico

Líneas verdes y azules en la carretera: así pretende la DGT velar por nuestra seguridad

Desde hace unos años, a las tradicionales líneas viales de color blanco, se les ha sumado en ciertas carreteras españolas, unas de color verde y otras azules. Te contamos cual es su función.

Las líneas de la carretera son importantes, no sólo para delimitar el carril, sino que en función de su disposición, grosor o manera de estar pintada, nos puede indicar ciertas cosas como que no podamos abandonar un carril, que podamos o no rebasarla o incluso que nos indique si está permitido el adelantamiento o no. También hay que tener en cuenta el color, ya que en función de la tonalidad, nos puede advertir de una situación peligrosa como una zona de obras.

Las líneas en la carretera de color de verde no son nuevas. Aunque eso sí, en función de donde seas, puede que las hayas visto o no.

Carreteras con líneas verdes de la DGT

Este proyecto se desarrolló hace cinco años en Castilla y León (aunque en países como Holanda y Suecia se lleva utilizando desde hace más tiempo) y tiene como resultado pintar a la izquierda de la línea blanca, una paralela de color verde. La finalidad de esta línea es determinar que el tramo por el que se está circulando, resulta peligroso por un alto número de concentración de accidentes.

Qué significan las señales de tráfico

¿Qué son los carriles trenzados de la DGT?

Las líneas de color verde, producen un efecto visual de estrechamiento del carril por el que se circula, por lo tanto se consiguen una disminución de velocidad por parte de los conductores.

En cuanto a las líneas azules, están pintadas a la derecha de las blancas, dividiendo el arcén en dos. Estas líneas, nos indican el paso de fibra óptica, sustituyendo al cableado metálico de cobre que se utilizaba hace años.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?