Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Skoda Kamiq: primera prueba

Publicado el viernes 30 de agosto de 2019

El Kamiq es la apuesta de Skoda para el segmento más pujante del mercado español, el de los todocaminos urbanos. Y, además, es una de las mejores opciones.

¿Por qué decimos que el Kamiq es uno de los modelos más interesantes del segmento SUV-B? En primer lugar, porque pese a medir sólo 4,24 metros de longitud, ofrece un habitáculo muy amplio, especialmente en lo que se refiere al espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.

Algo que tiene una explicación: su distancia entre ejes es de 2,65 metros, superior a la de la mayoría de rivales de su segmento€ e incluso que la de su hermano mayor, el Karoq. El maletero, por el contrario, no está entre los más grandes -tiene 400 litros-, si bien resulta suficiente para el equipaje de fin de semana de cuatro ocupantes.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos


Por otra parte, el Skoda Kamiq está plagado de detalles prácticos, tales como unas pequeñas papeleras en las puertas, una rasqueta para quitar el hielo de los cristales, un hueco específico para dejar la llave, una linterna extraíble en el maletero -que hace las veces de iluminación- o un paraguas integrado en la puerta del conductor.

Tampoco se queda atrás en el apartado tecnológico, pues todos los modelos incluyen de serie el sistema de audio Bolero con pantalla de 8" con el sistema de conectividad Skoda Connect - Care Connect gratuito durante un año -la renovación tiene un coste de 60 €/año-.



Skoda Kamiq: así es su gama

La oferta mecánica del Kamiq no depara sorpresas, ya que es idéntica, por ejemplo, a la del Scala. De este modo, en gasolina hay un tricilíndrico 1.0 TSI con dos niveles de potencia -95 y 115 CV- y un 1.5 TSI con 150 CV. Los dos más potentes pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de siete relaciones, mientras que el de 95 CV viene asociado exclusivamente a una manual de cinco velocidades.

En diésel, hay una única opción, el 1.6 TDI de 115 CV con caja manual de seis relaciones o automática de siete. Por último, a finales de año llegará una versión alimentada por GNC, el Kamiq 1.0 G-TEC, con 90 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades.



En cuanto a los acabados, hay cuatro posibilidades: Active, Ambition, Style y Sport. Este último es exclusivo para el mercado español y se ofrece al mismo precio que el Style, sobre el que añade detalles como el volante deportivo o el selector de modos de conducción. En este enlace puedes ver las los precios y descuentos de todas las versiones. Cabe añadir que como promoción de la lanzamiento, todos los Kamiq con acabado Ambition, Style o Sport traerán de serie un paquete de equipamiento valorado en unos 1.200 euros que incluye, entre otros elementos, el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit, los pilotos traseros de led con intermitentes dinámicos, el control de velocidad de crucero y el asiento del pasajero regulable en altura.

Skoda Kamiq: así va

Hemos probado el motor 1.0 TSI de 115 CV -según Skoda, acaparará la mayoría de la demanda- tanto con el cambio manual como con la caja DSG. En ambos casos proporciona unas buenas prestaciones y un consumo razonable, pero en el caso del manual adolece de falta de fuerza a bajas vueltas. También es algo ruidoso por encima de 4.500 rpm, aunque resulta innecesario superar este régimen ya que el rendimiento empieza a decaer.



En el resto de aspectos, el Kamiq admite pocas pegas y recuerda en muchos aspectos al Scala, con el que comparte plataforma y distancia entre ejes. El resultado general es uno de los mejores del segmento, a la altura de dos referentes como el Mazda CX-3 y el Volkswagen T-Roc.

Ficha técnica: Skoda Kamiq 1.0 TSI 115 Ambition

Motor Gasolina, turbo, 3 cilindros, 999 cc
Potencia máx. 115 CV (85 kW) de 5.000 a 5.500 rpm
Par máximo 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm
Cambio Manual de seis velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson / eje torsional
Dimensiones 4.241 / 1.793 / 1.531 mm
Peso 1.231 kg
Neumáticos 205/60 R16
Velocidad máx. 194 km/h
0-100 km/h 9,9 s
Consumo combinado (WLTP) 6,6 L/100 km

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Skoda.
Precios del Skoda Kamiq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0