Nuevo Skoda Karoq 2022 restyling: el SUV medio checo se renueva

Desde su lanzamiento en el año 2017, Skoda ha logrado comercializar más de medio millón de unidades del Karoq en todo el mundo. Para dar continuidad a este camino de éxito, la firma de automóviles checa acaba de presentar la primera actualización del todocamino que estará disponible a partir del próximo año en el mercado europeo. Superado solamente por el Octavia, el hermano pequeño del Kodiaq fue el segundo modelo de Skoda más vendido a nivel mundial en 2020, así como el primero en los primeros seis meses de 2021.

A nivel estético, el nuevo Skoda Karoq presenta la última evolución del lenguaje de diseño de la compañía del Grupo Volkswagen. En este sentido, el todocamino checo apuesta por una imagen más llamativa que se plasma sobre un frontal rediseñado con un parrilla hexagonal más ancha y un paragolpes delantero de nueva factura. El Karoq también estrena una nueva mirada protagonizada por unos faros delanteros más estilizados, que de manera opcional, pueden incluir tecnología full-LED Matrix.
La vista de perfil del coche permite apreciar unas nuevas llantas de aleación con molduras en plástico negro que pueden ser de entre 17 y 19 pulgadas. Este elemento junto a los aletines de la ventana trasera y el nuevo alerón permite mejorar el coeficiente aerodinámico del conjunto, que ahora pasa a ser de 0,30 Cx. Los faros traseros también lucen un aspecto más rasgado. Por otro lado, Skoda ofrece hasta nueve colores para la carrocería. Entre ellos, los nuevos Phoenix Orange y Graphite Grey.

Por su parte, el interior del nuevo Skoda Karoq 2022 recibe una nueva tapicería que, opcionalmente, puede ser fabricada con materiales reciclados de origen vegano. Además, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción se ve ampliado con nuevas tecnologías que mejoran la seguridad de los ocupantes. Si bien la mayoría de los elementos del habitáculo permanecen intactos, los checos nos hablan de un cuadro de instrumentos digital de serie en todos los acabados con una pantalla de 8 pulgadas y de 10,25 pulgadas en opción.

Respecto al apartado mecánico, la gama Karoq 2022 contará con cinco opciones pertenecientes a la generación de motores EVO del Grupo Volkswagen. Dos motores diésel y tres motores de gasolina ofrecen una potencia que va desde los 110 CV a los 190 CV. La versión más prestacional, dotada con un motor 2.0 TSI, está reservada exclusivamente para el nivel de acabado Sportline y también se beneficia de un sistema de tracción total. Por su parte, el motor TDI 2.0, con una potencia de 150 CV, está disponible con tracción delantera o total. Las otras dos terminaciones disponibles continuarán siendo los Ambition y Style.
“Con más de medio millón de unidades vendidas, el Karoq es un elemento clave para el éxito de nuestra marca. Con tal de garantizar que esto siga siendo así, lo hemos llevado a otro nivel. Ahora luce un diseño renovado y ofrece una aerodinámica optimizada, junto con sistemas de asistencia y herramientas de infoentretenimiento de última generación. Estoy seguro de que este paquete general nos permitirá continuar con la historia de éxito del Karoq”, ha señalado Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la firma checa.