ABT Skoda Octavia RS: más músculo para el familiar checo

18 ABT Skoda Octavia RS: más músculo para el familiar checo
Fotos del Skoda Octavia RS 245 preparado por ABT
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El especialista alemán ABT ha modificado el Skoda Octavia RS 245 para apretar las tuercas del motor de gasolina 2.0 TSI y llevarlo hasta los 290 CV. Esta preparación está disponible en la variante sedán del modelo checo y en el la carrocería familiar Combi.

El Skoda Octavia RS es una de las berlinas con mejor relación calidad-precio del mercado, especialmente si hablamos del Octavia RS 245 con motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV. En cualquiera de sus variantes -sedán o Combi-, este Skoda ofrece espacio, un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de un compacto deportivo y un precio mucho más atractivo que el de cualquiera de sus rivales, pero siempre hay clientes que quieren más y, por suerte para ellos, el especialista ABT ha desarrollado un paquete de mejoras que incrementa las prestaciones del Octavia RS 245.

ABT Octavia RS

Para empezar, el preparador alemán ha realizado cambios en la electrónica del bloque 2.0 TSI para llevarlo hasta los 290 CV, es decir, 45 CV más que el modelo de serie, mientras que el par máximo pasa a ser de 410 Nm, lo que supone una mejora de 40 Nm. Además, ABT ofrece un kit de suspensión con amortiguadores más firmes y muelles más cortos que rebajan la altura del Octavia RS y, en conjunto con las nuevas llantas de18″, 19″ y 20″, confieren una apariencia más deportiva al modelo checo.

ABT también se atreve con el diésel

Octavia RS ABT

ABT también ha pensado en los propietarios del Skoda Octavia RS diésel con motor 2.0 TDI de 184 CV. En este caso, las modificaciones en el motor logran llevar a este bloque hasta los 210 CV y, como en el gasolina, la cifra de par aumenta en 40 Nm, desde los 380 Nm hasta los 420 Nm. El resto de mejoras también están disponibles para esta versión, tanto en el Octavia RS sedán como en el Octavia RS Combi. De la misma manera, ABT ofrece mejoras para los Octavia equipados con los motores 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TDI.
 

 

Skoda Octavia