En 2025, llegará un nuevo modelo: se trata del Skoda Epiq, un SUV compacto 100 % eléctrico de 4,1 metros de longitud y hasta 490 litros de maletero. Con este modelo, Skoda quiere entrar en el grupo de los coches eléctricos baratos y, por ese motivo, ha anunciado un precio de unos 25.000 euros.
Por ahora, como adelanto a su presentación, Skoda ha publicado una serie de bocetos tanto del exterior de este nuevo modelo como del interior. Además, la marca también ha facilitado datos como los que te hemos indicado en el párrafo anterior y otros que te desvelamos a continuación.
En cuanto al origen del nombre de este modelo, Epiq, Skoda ha explicado que la E inicial hace referencia a los modelos 100 % eléctricos de la marca y la Q del final sirve para identificarlo como miembro de la familia SUV de la marca. «Epiq deriva de la antigua palabra griega ‘epos’, que significa ‘palabra’ o ‘verso’, pero también ‘cuento’ o ‘poema’. El nombre evoca asociaciones positivas como asombroso, grandioso, extraordinario y notable», indican desde Skoda.
Skoda Epiq: así es por fuera

El Skoda Epiq, que se fabricará en la factoría del Grupo Volkswagen en Pamplona, mide 4,1 metros de longitud, tiene espacio para cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 490 litros de capacidad.
Así mismo, Skoda ha anunciado que este nuevo SUV compacto 100 % eléctrico dispondrá de una autonomía de más de 400 kilómetros, y admite carga bidireccional, que permite extraer energía de la batería del vehículo para utilizarla en otras aplicaciones; esto convierte al vehículo en un ‘enchufe convencional’, en el que se puede enchufar cualquier electrodoméstico o, incluso, otro coche eléctrico..
El Skoda Epiq tendrá un precio de partida de unos 25.000 euros, por lo que será rival de modelos como, por ejemplo, el Renault 5, el BYD Dolphin o el Citroën ë-C3.
El boceto de este modelo muestra el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, denominado ‘Modern Solid’, y que se plasma en el exterior y en el interior del vehículo. En el boceto del exterior del Epiq que ha facilitado la marca, lo vemos con la pintura metalizada mate en Blanco Luna brillantes, y unos detalles naranjas en los raíles del techo, las llantas y en los paragolpes delantero y trasero.
Del exterior del nuevo Skoda Epiq también destacan los LED en forma de T para la luces diurnas y los intermitentes, mientras que los faros delanteros están más abajo e incorporan la tecnología Matrix LED.
Skoda Epiq: así es su interior

En lo que respecta al interior del Skoda Epiq, la marca ha mostrado dos bocetos. Dentro, este nuevo modelo cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante. Además, Skoda ofrece compartimentos Simply Clever para ofrecer aún más opciones de almacenamiento. Simply Clever es un concepto que utiliza la marca para referirse a las soluciones prácticas que ofrece a los ocupantes del vehículo.
Algunas de las funcionalidades Simply Clever de la marca también se utilizan en el maletero del Skoda Epiq como, por ejemplo, los ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
En el volante de dos radios nos encontramos el nuevo logo de Skoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave, como son la radio o el control de crucero adaptativo, durante la conducción.

El Skoda Epiq llegará el próximo año y forma parte de los seis nuevos modelos 100 % eléctricos que la marca tiene previsto presentar en 2025.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado