Llegará a principios de 2013 y costará desde 13.000 euros

Skoda Rapid, el gemelo del Seat Toledo

skoda rapid 1
Skoda Rapid, el gemelo del Seat Toledo
Autofacil
Autofacil


El diseño exterior estará inspirado en el concept Vision D presentado en el Salón de Ginebra de 2011; mientras que, por dimensiones -superará por poco los 4,4 metros de largo-, se situará por debajo del Octavia -4,56 metros-.

En el apartado mecánico, el Skoda Rapid, equipará una plataforma -híbrida- resulto de combinar la parte delantera de la plataforma de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo, con la suspensión trasera de un VW Golf. ¿El objetivo de Skoda? Ofrecer una carrocería de berlina a un precio inferior al de la mayoría de los compactos.

En cuanto a los motores, lo más probable es que recurra  a los conocidos motores gasolina 1.2 TSI de 85 y 105 y 1.4 TSI de 122 CV; mientras que en diesel se rumorea equipará, de inicio, la mecánica 1.6 TDI de 90 ó 105 CV -más adelante podría llegar el propulsor 2.0 TDI de 140 CV-.

El interior contará con un diseño sobrio mientras que, por calidad, será comparable a los mejores compactos. ¿Lo mejor? Sus plazas traseras y sus más de 520 litros de maletero le convertirán en un modelo más práctico que la mayoría de los compactos.