Sigue siendo una berlina o familiar con motores térmicos, incluido un híbrido enchufable

Ya está aquí el nuevo Skoda Superb 2024

Miguel Tineo
Miguel Tineo

El nuevo Skoda Superb 2024 ya se ha dejado, tanto en su variante berlina como familiar. Se sigue ofreciendo con motores diésel y gasolina y continúa apostando por el espacio y la comodidad. Habrá un microhíbrido y un híbrido enchufable.

El nuevo Skoda Superb 2024 llegará a los concesionarios en el transcurro de la próxima primavera. Se trata de la cuarta generación de este modelo, si bien se mantiene fiel a su concepto ideal: lo habrá con carrocería berlina, familiar y motores térmicos, además una variante microhibridada y otra híbrida enchufable.

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El nueva Skoda Super 2024 tiene una longitud de 4,91 metros y un maletero de 645 litros. En el caso de la versión Combi, la longitud es de 4,90 metros, con un maletero de 690 litros de capacidad. Sigue siendo, por tanto, un coche con un maletero enrome, pero también mantendrá unas de las plazas traseras más amplias del segmento, especialmente en lo que a espacio para las piernas se refiere.

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En el puesto de conducción se parecían notables diferencias, sobre todo por la presencia de unos nuevos mandos circulares en la consola central que permiten manejar la climatización y que, en el caso del central, se puede configurar para el propio clima o para diferentes funciones. La pantalla central es más grande, pero también cuenta con una nueva distribución. A falta de probarla, y por lo que vemos en las fotos, parece más intuitiva y directa que la de los últimos Skoda que hemos probado. También hay diferencias en otros aspectos, como la instrumentación digital configurable o los asientos.

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En cuanto a la gama de motores, estará formada tres de gasolina, dos diésel y un híbrido enchufable. Entre los gasolina, hay dos 2.0 TSI de 204 y 265 CV, éste último con tracción total. El tercer motor es un 1.5 TSI microhibridado de 150 CV y con sistema de desactivación de cilindros, el único de la gama con etiqueta Eco.

En el caso de los diésel, hay otros dos 2.0 TDI de 150 ó 193 CV, el segundo también con tracción delantera. Por último, encontramos un 1.5 TSI PHEV híbrido enchufable de 204 CV con tracción delantera y su correspondiente etiqueta Cero de la DGT.

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Por último, el nuevo Skoda Superb también contará con novedades en lo que a equipamiento se refiere, como sistemas como alerta de tráfico cruzado delantero, un sistema que nos avisa si se acerca algún coche cuando abrimos la puerta o un asistente de dirección que actúa sobre la dirección para ayudar al conductor a evitar una colisión, entre otros.

El nuevo Skoda Superb 2024 estará disponible en marzo de 2024.

 

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