Nueva versión de acceso al Smart #1, con menos batería y 5.000 euros más barato - Autofácil
Connect with us

Buscar

Smart 1# 2022 (20)

#1

Nueva versión de acceso al Smart #1, con menos batería y 5.000 euros más barato

Que un coche del segmento del Smart #1 sea económico es importante. Y con esa finalidad llega la variante Pro con batería de 49 kWh, que cuesta 38.400 euros.

Todos tenemos en la cabeza los Smart como coches pequeños. Sin embargo, ya no es así. El Smart #1 es un SUV urbano de 4,27 metros de largo con motorizaciones de 272 ó 428 CV. Atrás quedaron los Fortwo y Forfour que tan exitosos fueron (sobre todo el primero), ya que ahora Smart ha sido redirigida en otra dirección.

El caso es que este reciente modelo tenía un precio de partida de 43.400 euros, lo que es demasiado dinero si echamos un vistazo a su competencia. Por eso, que ahora exista una versión más económica, que se sitúa inmediatamente por debajo y que cuesta exactamente 5.000 euros menos (38.400 euros) va a ayudar mucho a la marca a que más clientes se decanten por su modelo.

Smart #1 verde

¿A qué renuncias a cambio de pagar 5.000 euros menos? Pues a una parte de la autonomía, únicamente, puesto que el motor de 272 CV es el mismo. Los Smart #1 de 272 CV que existían hasta ahora cuentan con una batería de iones de litio de 66 kWh (62 kWh netos) que les proporciona entre 420 y 440 km de autonomía en función del acabado.

Por su parte, la nueva edición de acceso, que se llama Smart #1 Pro, pone en su lugar una batería de litio ferrofosfato de 49 kWh (47 kWh útiles) que le dota de una autonomía oficial de 310 km. Es una diferencia considerable, en parte, porque con esta batería el consumo homologado es sensiblemente superior: 18,1 kWh/100 km.

Smart #1 interior

También el proceso de carga es un poco más lento en esta nueva versión Pro: los 22 kW de potencia en corriente alterna que admiten los demás Smart #1 son 7,4 kW aquí, mientras que los 150 kW de potencia en corriente continua de los demás se reducen a 130 kW en el Smart #1 Pro.

Sin embargo, yo veo a esta versión Pro con bastante sentido. Al final, lo inteligente de comprarse un Smart #1 es hacerlo para usarlo de forma cotidiana, no para cubrir largas distancias. Y los 310 km oficiales que anuncia el Smart #1 Pro, que en la práctica ponle que se queden en unos 220 o 240 km, resultan más que suficientes para el día a día.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Prestacionalmente hablando no hay noticias, puesto que el Smart #1 Pro continúa pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y teniendo limitada su velocidad máxima a 180 km/h.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Smart

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?