Primeras imágenes del nuevo SsangYong Torres, el futuro SUV de la marca coreana

Salen a la luz las primeras imágenes del nuevo SsangYong Torres, el futuro SUV de la marca coreana
Primeras imágenes del nuevo SsangYong Torres, el futuro SUV de la marca coreana
Javier Jiménez
Javier Jiménez
SsangYong acaba de publicar los primeros bocetos del nuevo SsangYong Torres, un todocamino 100% eléctrico llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía que será presentado en 2023.

Inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia (Chile), el nuevo SsangYong Torres será el modelo encargado de estrenar la nueva evolución del lenguaje de diseño de la marca coreana. Obedeciendo a la filosofía ‘Powered by Toughness’, este nuevo SUV eléctrico apostará por un estilo robusto y contemporáneo, que mantendrá algunos de los principales rasgos que forman parte del ADN de los últimos lanzamientos de la compañía.

El lanzamiento del nuevo SsangYong Torres está programado para el segundo semestre de 2023. Tal y como podemos apreciar en las imágenes que acompañan a este artículo, el futuro todocamino de la marca del doble dragón lucirá un aspecto mucho más campero y musculado que otros modelos como el Korando o el Rexton

SsangYong Torres

Por lo tanto, el SUV asiático estará enfocado a los clientes más aventureros de la compañía. El aspecto frontal del nuevo Torres combina una parrilla con lamas verticales con unos faros LED rasgados y un paragolpes con grandes tomas de aire,mientras que el portón trasero incluye una solución que simula un soporte para la rueda de repuesto.

La vista de perfil permite apreciar una poderosa silueta con una elevada línea de cintura y unos pasos de rueda muy marcados que dan cabida a unas generosas llantas de aleación en acabado bitono. Tanto la parte baja de los paragolpes delantero y trasero como las taloneras incluyen una superficie de plástico que realza el carácter aventurero del coche. También llaman mucho la atención el pilar trasero en contraste con la pintura de la carrocería y la luneta curva que incluye la parte trasera. 

SsangYong Torres

A sabiendas del enorme auge que está experimentado el segmento SUV en sus diferentes variantes, SsangYong pretende situar este nuevo modelo entre los SUV compactos y los SUV familiares. De esta manera, la marca de Corea del Sur buscará captar la atención de nuevos clientes interesados en este tipo de productos. 

A pesar de que el nuevo SsangYong Torres comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año, está previsto que en Europa se presente una versión libre de emisiones a lo largo del segundo semestre de 2023. Por el momento, la marca no ha desvelado ninguna información relacionada con el apartado técnico del coche ni su lista de precios. Por lo tanto, deberemos permanecer atentos para ampliar más información a lo largo de los próximos meses. 

El SUV eléctrico podría equipar el mismo esquema que monta el SsangYong Korando e-Motion. Este sistema está protagonizado por una batería de iones de litio de 61,5 kWh que alimenta a un motor eléctrico con 190 CV y proporciona una autonomía de hasta 340 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

0 Comentarios